Lo hizo otra vez: Farkas ofrece costear el tratamiento de Richard Joseph, haitiano herido tras salvar a mujer

Leonardo Farkas en Valparaiso.
Valparaiso, 23 Noviembre 2016. Leonardo Farkas visito un comedor de la Iglesia la Matriz en Valparaiso donde compartio con personas en situaci—n de calle. Sebastian Cisternas/ Aton Chile.

El platinado empresario reconoció a Joseph como "héroe haitiano" y ofreció depositarle dos millones de pesos.




Una heroica acción que le valió el reconocimiento de millones. Pero también una fractura y un gasto médico imprevisto. El coraje que mostró Richard Joseph para salvar a una mujer, sin importarle los costos físicos y financieros, conmovió a Leonardo Farkas.

Esta mañana en conversación con Muy Buenos Días, el ciudadano haitiano reconoció que tras rescatar a la mujer que cayó del noveno piso, debió ir a un centro asistencial, lo que se tradujo en un gasto que no tenía contemplado.

"Yo tengo Isapre, así que el hospital me costó $36 mil, sumando los remedios serían unos $50 mil", explicó. Además, deberá ausentarse de su trabajo pues le dieron licencia y deberá que usar una bota ortopédica por algunos días.

Ante este escenario, una televidente del matinal de TVN se ofreció a costear el tratamiento del ciudadano haitiano. Pero no fue sólo ella: en su cuenta de Twitter, el filántropo se sumó a esta cruzada.

"Díganle a Richard Joseph, Héroe Haitiano que le salvó la vida a compatriota, dónde le deposito dos millones para pagar sus gastos de hospital: ¡Notable acto de valentía y coraje!", fue el mensaje que dejó el empresario.

https://twitter.com/leonardofarkas/status/932652812768509952

El joven reconoció el gesto: "Ya me contacté con su representante a través de un periodista que estaba aquí al momento de recibir la noticia. También le agradecí a él personalmente en una grabación", contó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.