Locura en Calama por ver duelo entre Cobreloa y Colo Colo

esteban-paredes

Ya se agotaron seis mil de las diez mil localidades dispuestas por el club local para el partido por los cuartos de final de la Copa Chile. Habrá fuertes medidas de seguridad.




Cobreloa y Colo Colo han animado, tradicionalmente, una de las principales rivalidades del fútbol chileno. En los cuartos de final de la Copa Chile se reeditará un partido que no se ha disputado en los últimas dos temporadas, producto de que los mineros militan en Primera B. En Calama, el interés por presenciar el partido es altísimo.

En el club minero informaron a La Tercera que se han vendido seis mil de las diez mil localidades que fueron autorizadas por las autoridades gubernamentales. La proyección es que los boletos deberían agotarse mañana, aunque existiría la posibilidad de ampliar el número de cupos. "La capacidad total del estadio son doce mil asientos, por lo que estamos viendo con las autoridades la posibilidad de vender algunas entradas más", sostuvo el directivo Pedro Malebrán.

Mañana se realizará la reunión de coordinación de seguridad. Sin embargo, ya está definido que unos cien guardias colaborarán con Carabineros en el dispositivo. Además, se dispondrá de circuito cerrado de televisión e iluminación adicional en los accesos del estadio Zorros del Desierto, al que sólo se podrá ingresar después de pasar dos filtros de seguridad.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.