Logran detención de sujeto que estafaba telefónicamente y lo hacía pasar por embargo

PDI

Según una investigación de la PDI junto a la fiscalía local de Las Condes, en el último tiempo se han registrado ocho delitos similares. El total de lo sustraído es cercano a los 100 millones de pesos, de los que se logró recuperar más de 20 millones de pesos.




Tras cinco meses de investigación, se logró la detención de un sujeto de 18 años que realizaba estafas telefónicas haciéndolas pasar por un embargo judicial. Su captura se pudo realizar luego de que cometiera el mismo delito en un domicilio en Lo Barnechea durante la tarde del pasado lunes. 

Según informó el comisario Alberto Vásquez Moya, subjefe de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI de la zona oriente, el sujeto -que contaba con antecedentes policiales- llamó a la asesora del hogar de un domicilio en Lo Barnechea simulando ser el dueño de casa, con el objetivo de indicarle que una persona retiraría las especies de valor del lugar debido a que les harían un embargo.

Al llegar hasta la casa, la asesora del hogar le solicitó su documento de identificación, pero el delincuente le señaló que no la traía, por lo que finalmente la abordó por la espalda y la encerró en el baño de uno de los dormitorios, para poder sustraer la caja fuerte y otras cosas.

Según el comisario hay más de ocho delitos similares, siendo otro de los afectados el ex diputado Maximiliano Errázuriz, quien fue víctima de una acción con el mismo modus operandi.

Posteriormente se logró dar con el domicilio del detenido, donde se encontraron especies avaluadas en 20 millones de pesos, de los 100 millones que se presume fueron robados de distintos lugares. 

Por otra parte, se determinó que el  origen de las llamadas provienen de la Cárcel Colina 1.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.