Lollapalooza revela horarios y sufre baja de The Chainsmokers

Marzo 2014Festival Lollapalooza 2013 Fotografia: Natalia Espina

Uno de los mayores nombres de la electrónica actual no vendrá al evento de Chile. En su reemplazo entra el DJ Diplo.




Prometían ser un número de alta convocatoria durante su debut en el país, en un evento de gran arrastre juvenil, precisamente su público objetivo. Sin embargo, The Chainsmokers canceló su presentación en Lollapalooza Chile, a la vez que Diplo confirmó su presencia, en lo que será el cartel definitivo de la nueva versión del festival.

El dúo, que igualmente participará en las ediciones de Brasil y Argentina, explicó las razones de su baja en una declaración a través de Lotus Producciones: "Sentimos mucho informar a nuestros fans que no podremos presentarnos en Lollapalooza Chile, debido a un conflicto de programación imprevisto y que somos incapaces de resolver. Nos hacemos plenamente responsables por la serie de eventos que conllevan a este conflicto y no podemos expresar lo molestos que estamos de decepcionarlos. Prometemos volver pronto a Santiago y recompensarlos".

El posible traspié logístico esfuma la oportunidad de ver a The Chainsmokers en su mejor momento, a poco de lanzar su primer álbum Memories… do not open, y que incluye su reciente colaboración con Coldplay, Something just like this.

Este mismo motivo obligó a la organización a apostar por el artista estadounidense, que se apoderó de la escena electrónica con sonidos cercanos al trap y dancehall. Sus trabajos han sido merecedores de múltiples nominaciones al Grammy -incluyendo Productor del Año en 2016- y de colaboraciones recientes con Beyoncé, Skrillex y Justin Bieber.

Además del cambio, el espectáculo reveló sus horarios para esta edición, que se hará el 1 y 2 de abril en el Parque O'Higgins. Así, la primera jornada estará liderada por Metallica, desde el VTR Stage (uno de los centrales), y de Diplo, haciendo lo mismo en el escenario Perry's (en Movistar Arena). En lo concreto, los estadounidenses tocarán un show completo de dos horas. Al día siguiente, en tanto, el cierre será por partida triple, con las presentaciones de Flume, The Strokes y Martin Garrix (ver infografía).

imagen-lt09-lollapalooza

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.