Londres lleva a los escenarios la primera ópera de Twitter




Una ópera sobre monjas, demonios y pájaros será interpretada en Londres este fin de semana después de que la Royal Opera House (ROH) británica compusiera un libreto a partir de la famosa red social.

Como parte de un intento para llegar a un público más amplio, la ROH pidió al público hace tres semanas que publicaran sus contribuciones para ayudar a crear una historia.

Hasta ahora, alrededor de 900 personas han usado la plataforma web de Twitter, y el volumen de mensajes generó el contenido suficiente como para hacer una ópera de siete actos, dijo la portavoz de la ROH, Sara Parsons.

Según se ha filtrado, la primera frase de la historia dice: "Una mañana muy temprano, un hombre y una mujer están de pie, agarrados del brazo en Covent Garden. El hombre se gira hacia la mujer y se pone a cantar...".

Los extractos de la ópera de Twitter, de 20 minutos de duración cada uno, serán interpretados el domingo en la ROH en Londres, y el foro de contribución de Twitter todavía está abierto para las sugerencias del público .

"Se trata de que la gente contribuya a su propia historia original", dijo Parsons.

La ópera de Twitter, que será interpretada por dos cantantes, usará melodías familiares de la ópera, así como música original de la compositora Helen Porter.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.