Londres no reconoce al actual embajador marfileño en el Reino Unido

Los líderes europeos acordaran este mes reconocer únicamente las designaciones de embajadores en países europeos hechas por el Presidente electo, Alassane Outtara.




El gobierno británico ya no reconoce el "estatus diplomático" del actual embajador de Costa de Marfil en el Reino Unido, Philippe DjangoneBi, designado por el Presidente Laurent Gbagbo, que continúa en el poder de forma fraudulenta, en medio de la crisis política que vive Costa de Marfil desde la celebración de sus comicios en noviembre.

Así lo anunció hoy un portavoz del Foreign Office después de que los líderes europeos acordaran este mes reconocer únicamente las designaciones de embajadores en países europeos hechas por el Presidente electo del país, Alassane Outtara, reconocido internacionalmente, a pesar de que Gbagbo se niegue a cederle el poder.

Según esta fuente oficial del gobierno británico, DjangoneBi ya ha sido informado de que a partir de hoy dejará de ser embajador para Costa de Marfil en este país."Reconoceremos el nombramiento del presidente Alassane Ouattara de la manera habitual", afirmó este representante del Ejecutivo británico.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.