Longueira dice que con los plebiscitos "se destruye la democracia"

El ministro de Economía afirmó que ese mecanismo, propuesto para destrabar el conflicto estudiantil, lleva a la demagogia, el populismo y el caudillismo.




El ministro de Economía, Pablo Longueira, entró hoy al debate en torno a la posibilidad de llevar a cabo un plebiscito que permita destrabar el conflicto educacional, opción planteada por los propios estudiantes y apoyada por algunos sectores de la oposición.

Al respecto, el secretario de Estado y ex senador UDI dijo que ese instrumento "es el camino al caudillismo y al populismo".

"No me gustan los plebiscitos, porque creo en la democracia. Mire cómo está Latinoamérica con los plebiscitos. Así se destruye la democracia, y yo creo en la democracia, creo en la participación ciudadana y creo en el país que tenemos", comentó.

El ministro sostuvo, asimismo, que "no veo por qué pasamos de la noche a la mañana de un país extraordinario a un péndulo que no lo entiendo".

"Mire Venezuela. ¿Le parece que en Venezuela hay instituciones democráticas sólidas?", cuestionó.

"Los plebiscitos son el camino para los personalismos, la demagogia, el populismo y el caudillismo. En Cuba llevan 50 años haciendo plebiscitos", agregó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.