Lorenzetti cuenta el esfuerzo de Pinilla: "Está un poco cansado porque el profe lo está matando en el tema físico"

Gustavo Lorenzetti

El volante destaca que a la base del equipo campeón se sumaron esfuerzos de jerarquía y espera que delantero esté pronto en condiciones de jugar.




En Universidad de Chile están ansiosos esperando el debut en el torneo de Transición para iniciar la defensa del título. Y en ese escenario, Gustavo Lorenzetti destacó que a la base del plantel que se mantuvo se sumaron refuerzos de jerarquía. De los que llegaron el que más destaca es Mauricio Pinilla, quien tiene un trabajo especial para ponerse a la par de sus compañeros.

Consultado respecto de si la U y Colo Colo empezaban el campeonato un peldaño más arriba que el resto, Lorenzetti dijo que "no sé si estamos un peldaño más arriba, pero es muy bueno mantener la base y que hayan llegado jugadores de jerarquía... Los rivales se han reforzado muy bien y recién entre la quinta sexta fecha se verán los candidatos. Nosotros en el torneo anterior no eramos favoritos para nadie y terminamos ganando el título".

Respecto de cómo ha visto a Pinilla en los entrenamientos, el volante dijo que "un poco cansado porque el profe lo está matando con el tema físico. Mauricio tiene muchas ganas de jugar. Estamos todos muy ansiosos, Mauricio quizás un poquito más, Ojala se ponga a punto lo más rápido posible porque lo necesitamos en cancha".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.