"Lorenzetti es Iniesta, pero zurdo"

lorenzetti

Hoyos vuelve a su juego favorito: compara al volante de la U con la figura del Barça.




Guillermo Hoyos lo hizo otra vez. Las comparaciones que en su arribo a la U sólo provocaban risas, hoy ya parecen ser una especie de rutina en el Centro Deportivo Azul.

Es que el técnico se encarga, cada vez que puede, de hacer sentir a sus dirigidos como los mejores futbolistas del mundo. A Mora lo comparó con David Villa, a Gonzalo Jara con Piqué, a Matías Rodríguez con Dani Alves, y al juvenil recién ascendido al primer equipo Nicolás Guerra con el Kun Agüero.

Ayer, el transandino llenó de elogios a una de las figuras de los azules en el Transición: Gustavo Lorenzetti. Al volante, a quien le quieren renovar hasta fines de 2019, lo puso al nivel de uno de los mejores futbolistas del mundo: "¿Lorenzetti? Es como Iniesta, pero zurdo. Es un jugador y una persona que tiene incorporado el silencio en su ADN. Genera simpatía y confianza. Como jugador es extraordinario. Tiene una clase terrible. Es un cerebro caminante, que va, juega y lucha. Llega a las dos áreas y ahora finaliza. Nos da un plus. Estoy contento por él y por el momento que está pasando", dijo en conferencia.

Hoyos no sólo se quedó en elogios para el rosarino. También destacó el nivel de su plantilla, poniéndolo sobre el precio de mercado que pagó PSG por el pase de Neymar (220 millones de euros): "Que Neymar cueste eso es porque se paga. Si le pongo precio a los míos, seguramente están por sobre eso. Hay una valoración emocional también. Cómo procede, trabaja y respira el equipo, eso no tiene precio".

Pese a que en un principio el cuerpo técnico tenía planeado realizar el trabajo de preparación en las canchas de pasto sintético, considerando que mañana enfrentan a San Luis, en Quillota, tal como lo hizo en el primer semestre para visitar al Audax Italiano, el DT finalmente optó por no exigir a sus jugadores, considerando que vienen saliendo de la pretemporada.

En lo deportivo, Mauricio Pinilla será titular ante los Canarios. En la defensa, el DT celebra el retorno de Matías Rodríguez a la banda derecha, permitiendo que Rafael Caroca vuelva al centro del campo. La gran novedad será la citación de Isaac Díaz, quien podría redebutar en la U.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.