Lorenzo Riva se posiciona en contra de la anorexia en las pasarelas

El diseñador vestirá a Nadia Accetti el próximo día 12 de julio en Alta-Roma, con un diseño, que no desveló, que será un canto contra la anorexia.<br>




El modista italiano Lorenzo Riva, que presentará la semana próxima en la pasarela de Roma, Alta-Roma, su nueva colección, se unió hoy a una campaña de sensibilización contra la anorexia en las pasarelas y afirmó que la delgadez "no es el único canon de belleza".

Riva, uno de los alumnos del español Balenciaga, hizo estas declaraciones junto a Nadia Accetti, presidenta de la asociación "Donna-Donna onlus", que promueve la campaña contra la anorexia "Unidos contra los disturbios alimenticios".

El diseñador vestirá a Accetti el próximo día 12 de julio en Alta-Roma, con un diseño, que no desveló, que será un canto contra la anorexia.

La pasarela romana servirá también de trampolín al modisto ítalo-libanés Tony Ward, en su lucha contra el cáncer de pecho.

"He decidido proponer una colección que exalta la belleza y que quiere transmitir un fuerte mensaje de compromiso social a través del color rosa, reconocido universalmente como expresión de la feminidad", afirmó el diseñador.

Ward, presentará en Alta-Roma, el 12 de julio, un vestido rosa cuya recaudación en ventas irá destinada a una asociación libanesa dedicada a la prevención del cáncer de pecho.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.