Los 10 extravagantes hoteles que no puedes dejar de conocer

Desde las montañas en Suiza hasta las playas del Caribe, diversos hoteles deslumbran por sus impresionantes diseños, lujos y paisajes privilegiados.




¿Alguna vez has deseado pasar tus veranos en una playa paradisíaca, un paisaje remoto en Tailandia o un invierno inusual en el Artico? Al menos diez hoteles en el mundo han decidido convertir estos deseos en realidad ofreciendo construcciones con diseños innovadores y fuera de lo común, en parajes tan insólitos e impresionantes como las quebradas de una montaña en Suiza, islas tropicales en el mar Caribe o bajo el mar en las Maldivas. Cada uno de estos hoteles ofrece servicios y comodidades de lujo que sólo unos pocos tendrán la suerte de conocer, ya que sus precios se sitúan a la misma altura que sus atractivos y extravagancias.

1.LADERA RESORT

El resort Ladera está ubicado en una pequeña isla en el mar Caribe llamada Santa Lucía. Es el único resort de la isla y se encuentra en una zona declarada por la UNESCO como Patrimonio Mundial. Cada una de sus 32 habitaciones están ubicadas a 300 metros del mar y tienen una pared abierta que mira hacia el mar Caribe con una vista privilegiada del entorno y sus características montañas pitons, unos conos volcánicos erosionados y cubiertos de vegetación. Además cuenta con piscinas, algunas de ellas temperadas y otras con caídas de cascadas para disfrutar a cualquier hora del día de este paraíso natural. Una estadía de una noche puede costar desde $343 mil por la suite superior con piscina hasta $1.157.000 por la Villa.

2.TSCHUGGEN GRAND HOTEL

Este hotel de 5 estrellas se encuentra en Grisonia, Suiza, y ha recibido varios galardones entre ellos, el del segundo mejor hotel de invierno en Suiza otorgado por el reconocido periódico SonntagsZeitung en su versión 2013/2014. El interior del hotel fue decorado por el diseñador de interiores Carlo Rampazzi y el complejo turístico cuenta además con un Spa y su propio tren, el "Tschuggen Express". Gracias a este con sólo presionar un botón se puede transportar hasta 12 huéspedes desde el hotel hasta la zona de esquí y senderismo en un recorrido por las montañas cubiertas de nieve en invierno o de prados en verano. Una habitación en este lujoso hotel, puede costar entre $230 mil y $1.778.000 por noche en temporada baja dependiendo de las características de las diferentes suites y desde los $313 mil a los $2.109.000 en temporada alta.

3.THE MANTA RESORT

El resort Manta fue construido sobre la isla Pemba en Tanzania al este de África. Este santuario ecológico ofrece uno de los mejores lugares de buceo en el mundo, gracias a sus aguas cristalinas y sus corales que son unos de los más sanos en el océano Indico, por lo mismo este resort además tiene una clasificación de 5 estrellas en Padi que les permite ofrecer en el hotel un servicio de buceo de calidad. Además de sus villas y habitaciones emplazadas en los jardines naturales de la isla con vista al mar, este resort ofrece una experiencia única al contar con una isla flotante privada con terraza al aire libre y en la que la habitación se encuentra a cuatro metros bajo la superficie en el mar tropical. Las tarifas de las suites con servicio todo incluido van desde los $135 mil hasta los $490 mil que cuesta una noche para uno en la suite bajo el agua.

4.MONTAÑA MAGICA LODGE

En medio de los bosques nativos del sur de Chile, se encuentra este Lodge en la Reserva Biológica Huilo Huilo en la región de Los Ríos. Es una gran montaña desde cuya cima cae una vertiente de agua que con el paso del tiempo ha ayudado a que la vegetación crezca en la superficie del lodge dándole una inusual apariencia que se mimetiza perfectamente con su entorno natural. Un tobogán de nieve, un centro de ski, termas, paseos al Lago Pirihueico, playas y un restaurante donde ofrecen pizzas, sándwiches y cervezas artesanales, entre otros, son algunos de los atractivos que rodean este hotel y que los turistas podrán descubrir en su viaje. Dependiendo de los requerimientos de cada visitante, las habitaciones tienen precios desde los $74 mil de la habitación single con desayuno incluido hasta los $ 770 mil la habitación single por tres noches todo incluido.

5. KAKSLAUTTANEN ARCTIC RESORT

Este hotel familiar está en la región de Laponia en Finlandia a 250 kilómetros al norte del Círculo Ártico. Pese a estar en un sitio remoto, el aeropuerto más cercano se encuentra a sólo 30 minutos del complejo turístico que reúne inusuales alojamientos como iglús de vidrio o de nieve, que mantienen una temperatura de -3°C a -6°C incluso cuando la temperatura exterior llega hasta los -40°C. Pero si el huésped prefiere algo un poco más cálido, siempre está la opción de utilizar las tinas y saunas al interior de las suites o los jacuzzi al aire libre. Para el invierno, algunas de las actividades que se pueden realizar son los paseos en trineos llevados por perros siberianos husky o renos o bien paseos en moto de nieve y pesca en el hielo. Aunque el sólo hecho de poder ver en persona las increíbles luces de la aurora boreal, bastaría para impresionar a muchos. Hasta $303 mil por noche en temporada alta cuesta la estadía en el iglú de vidrio y $187 en el iglú de nieve.

6. RAYAVADEE

Situado en la península de Phra Nang al sur de Tailandia este resort de cinco estrellas está rodeado de paisajes tropicales, bosques de palmeras, acantilados selva y aguas cristalinas. Este hotel, que en 2012 fue elegido entre los 25 mejores hoteles de lujo en Tailandia, ofrece 98 habitaciones de dos pisos y 4 villas de lujo rodeadas por tres playas además de servicios de Spa basados en antiguas tradiciones de la región que combinan la relajación con el bienestar físico, mental y espiritual y tratamientos de belleza como faciales, exfoliaciones y masajes. Y la estadía puede llegar a costar más de $1 millón 800 mil por noche.

7. BERGGASTHAUS AESCHER

Esta posada de montaña está construida en la quebrada del monte Ebenalp, en Suiza, a 1.454 metros sobre el nivel del mar y a sólo 15 minutos a pie de un teleférico con hermosas vistas a las colinas que rodean St. Gallen. El alojamiento tiene espacio para 40 huéspedes y cuenta con atractivos como dos cuevas prehistóricas, una casa de bloques de piedra, una pequeña capilla puntiaguda y sus íncreíbles paisajes desde la altura de las montañas y lagos de la región.

8. CONRAD MALDIVES

El resort Conrad Maldives en la isla Rangali en las Maldivas, fue elegido recientemente como el mejor resort de lujo en las Maldivas. Este complejo turístico forma parte de una  prestigiosa cadena de hoteles y resorts y sólo en esta región, ofrece tres opciones de alojamiento: villas en playas de arena blanca, sobre el agua o salas de spa con servicio privado. Pero lo que llama más la atención, es su restaurante Ithaa bajo el agua desde donde se puede ver a tiburones ballena, mantarrayas, tortugas y diversos tipos de peces nadando sobre el restaurante a través del techo transparente mientras se disfruta de una comida gourmet.

9. ICE HOTEL

Este hotel es el

primer complejo turístico construido con hielo y nieve

y se encuentra en Jukkasjärvi, un pequeño pueblo

en el norte de Suecia

. Cada año en temporada de invierno, cerca de 50.000 turistas visitan este hotel que cuenta con diversas habitaciones como las "habitaciones de arte" diseñadas individualmente por escultores de hielo que realmente se lucen con elaboradas

esculturas y muebles hechos únicamente con hielo

o las habitaciones formadas con nieve y aquellas con luces que simulan las de la aurora boreal. Se estima que alrededor de 1.000 toneladas de hielo extraídas del río Torne junto a 3.000 toneladas de "snice" (una mezlca de hielo con nieve), forman este complejo turístico que se encuentra

protegido por la Ley de Derechos de Autor de Suecia

. En una noche de San Valentín o año nuevo, donde se alcanzan las tarifas más altas, una "habitación artística" puede llegar a costar entre $292.860 mil y $407.450 mil.

10. DEDON ISLAND

Este resort está en la

isla de Siargo en Filipinas

, cuenta con nueve villas y algunas de sus cabañas tienen dos pisos. Cada villa está diseñada para convivir armónicamente con su entorno natural y muchas de ellas tienen vista al mar.

Playas de arena blanca, agua cristalina, manglares, y jardines que unen todas las construcciones del complejo

, son parte del principal atractivo de este lugar cuyo dueño es Bobby Dekeyser, que fue arquero del Bayern Múnich. Él además ingenió la fibra ecológica "dedon" con la que diseñó una línea de muebles, entre los que destacan los sillones redondos y con forma de gota utilizados al exterior del resort y que cuelgan de las palmeras.

Una noche en este lugar, cuesta desde $927.000 con todo incluido. 

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.