Los 10 jugadores que más se devaluaron en 2016

Falcao

Los colombianos Jackson Martínez y Falcao encabezan la lista de los jugadores que más han descendido en el mercado.




La edad, los momentos futbolísticos, las lesiones y los cambios de club. Son muchos los factores que explican la devaluación de un jugador dentro del mercado, y el sitio Transfermarkt hizo el estudio sobre los que más han cambiado en 2016.

Los dos que encabezan la nómina son colombianos. Jackson Martínez, quien fue traspasado del Atlético de Madrid al Guangzhou Evergrande en 42 millones de euros, ahora está cotizado en 14 millones. Antes, había sido vendido del Porto al Atleti en 35 millones.

Otro colombiano que descendió mucho es Radamel Falcao García. De vuelta en Mónaco tras pasos fallidos por Manchester United y Chelsea, ahora vale 15 millones de euros.

Otros nombres que aparecen en el listado son Arjen Robben, que está complicado por las lesiones; Mario Götze, suplente en Bayern Múnich; Carlos Tévez, que se fue a Boca Juniors; Thiago Silva, excluido en Brasil; Ribery, otro aquejado por las lesiones en Múnich; Enzo Pérez, en Valencia; Schweinsteiger, relegado en Manchester United; y Salvatore Sirigu, ahora en Sevilla.

Mira la lista 

ranking

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.