Los 10 programas de la televisión chilena más queridos en internet

Gracias a los fanáticos, El Club de la comedia lidera en la medición. Mientras que programas como Soltera Otra Vez 2 basan gran parte de su éxito en Facebook, otros como Tolerancia Cero dependen en mayor grado de Twitter.




Recientemente, Nielsen dio a conocer un estudio en el que logró establecer una relación entre el rating de los programas y Twitter. Así, las redes sociales se han ido transformando en un elemento clave en la estrategia promocional de los programas de televisión.

Por otro lado, Mashable.com seleccionó los 15 programas norteamericanos favoritos en internet, donde Los Simpson, The walking dead y Game of Thrones destacaron en plataformas como Twitter, Facebook y Wikipedia.

La Tercera realizó un estudio con programas y teleseries de origen nacional, analizando el impacto en estas tres instancias, donde se observó sus seguidores en Twitter, sus fans y personas hablando en Facebook y el número de búsquedas en Wikipedia. 

Así, el ganador indiscutido en cuanto al número total es el Club de la Comedia, sumando 1.124.021 seguidores, fans, personas hablando e impresiones en Wikipedia. El segundo lugar lo obtiene Así Somos con 857.841 y el tercero Soltera Otra Vez 2 con 809.689.

Los mejores en Facebook

El programa de humor de Chilevisión, El Club de la Comedia, tiene la mayor cantidad de "me gusta" en su cuenta de Facebook, con más de un millón de seguidores. Lo curioso, sin embargo, es que se trata de una cuenta no oficial ya que no está vinculada en el sitio de Chilevisión y en su biografía aparece el sitio fanaticosdelclub.cl.

Otros programas que destacan en Facebook son Así SomosSoltera otra vez 2. La segunda parte de la teleserie de Canal 13 tiene una cuenta oficial administrada por el canal, donde se suben detalles de los capítulos anteriores. Sin embargo la producción del canal privado, a pesar de tener la mitad de seguidores que El Club (412 mil 469), destaca al super superar ampliamente la cantidad de personas hablando de su cuenta, con más de 75 mil usuarios escribiendo sobre ellos.


Más seguidores Twitter

En Twitter, en tanto, el matinal de TVN, Buenos días a todos, lidera con más de 673 mil seguidores. El programa conducido por Julian Elfenbein y Claudia Conserva supera ampliamente a su más próximo contendor en la famosa red social: el programa Tolerancia Cero de Chilevisión. El espacio periodístico bordea los 400 mil seguidores.

El fenómeno Socias en Wikipedia

La diferencia dentro del ranking lo marcó la teleserie nocturna de TVN, Socias. Con solo 24 mil seguidores en Twitter, un poco más de 29 mil en Facebook y solo mil 288 personas hablando de ella en dicha cuenta, la producción dramática es lo más buscado en Wikipedia con más de 70 mil búsquedas.

Metodología

Para desarrollar el ránking sumamos los fans y la gente hablando de las páginas en Facebook, los seguidores en Twitter y las impresiones en Wikipedia durante los últimos 90 días según esta herramienta

Para determinar las cuentas en las redes sociales que sometidas a observación, nos remitimos siempre a los enlaces mostrados en los sitios de los canales. En el caso de los programas sin enlace, consideramos las cuentas con mayor cantidad de seguidores o fans y que tuvieran el nombre del programa en su título.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.