Los 15 proyectos que La Moneda buscará aprobar antes del 21 de mayo

Gobierno pondrá o renovará urgencias a un total de 15 iniciativas, entre las que se encuentra la Ley Ricarte Soto, las universidades para Aysén y O'Higgins y el proyecto de fortalecimiento y transparencia de la democracia.




Un total de 15 iniciativas buscará aprobar el gobierno antes del 21 de mayo, fecha en que la Presidenta Michelle Bachelet realizará la segunda cuenta pública de su mandato.

El vocero de Gobierno Álvaro Elizalde detalló que se trata de "15 iniciativas que están actualmente en tramitación y por eso se renovará la urgencia y se les dará urgencia a los que no tienen para tener su aprobación antes del 21 de mayo".

Las iniciativas prioritarias se agrupan en cinco áreas:

-Desarrollo económico: Promoción y nueva institucionalidad para inversión extranjera, fortalecimiento del seguro de cesantía, fortalecimiento del SII.

-Seguridad publica: proyecto que perfecciona ley violencia en los estadios, agenda de seguridad, fortalecimiento Ministerio Público y reforma que crea fiscalías de Alta Complejidad.

-Derechos sociales: Proyecto de fondo para enfermedades alto costo -conocido como la "ley Ricarte Soto-fortalecimiento del Sernac, proyecto que regula el cobro de estacionamientos en centros comerciales.

-Institucionalidad política: proyecto de fortalecimiento y transparencia de la democracia

-Educación: proyecto que crea Universidades estatales en las regiones de O'Higgins y Aysén, perfeccionamiento de mecanismos participación estudiantil, creación de 15 CFT estatales, y proyecto que establece beneficios para el retiro de profesores.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.