Los abuelos no son fáciles de enterrar

federer

Roger Federer y Venus Williams clasificaron a semifinales. Ambos rompieron con marcas de longevidad.




Perfectamente esta noticia podría ser de 2003. Pero no, es de 2017 y sus protagonistas son los mismos: Roger Federer (35) y Venus Williams (36).

Ambos tenistas siguen mostrando su vigencia en el Abierto de Australia, donde contra todo pronóstico, aparecen con serias opciones de quedarse con el título, pues ya están instalados en las semifinales del primer Grand Slam de la temporada en sus respectivos cuadros.

En un actuación sobresaliente, Federer (17º ATP) puso su nombre entre los cuatro mejores al superar por 6-1, 7-5 y 6-2 al alemán Mischa Zverev (50º), quien hace un par de días había eliminado al número uno del mundo, Andy Murray. Fue una clase de tenis, que se prolongó por apenas una hora y 32 minutos.

Luego del partido, el suizo, con mucha honestidad, confesó que cuando comenzó el torneo no soñaba en estar en esta instancia, tomando en cuenta que Melbourne era su primer torneo oficial en seis meses, luego de someterse a una cirugía en la rodilla izquierda.

"Es una tremenda sorpresa para mí estar en las semifinales, sintiéndome tan bien como me siento, y jugando tan bien como estoy jugando", afirmó, para luego agregar: "Mi gran duda en esta etapa tan prematura de mi regreso era si podía ganar partidos consecutivos al mejor de cinco sets contra oponentes de primer nivel, contra grandes jugadores. Sentía que podía ser peligroso cualquier día en cualquier situación".

Con las dudas aclaradas, Federer consiguió un nuevo hito al convertirse en el semifinalista más longevo de un major desde 1991, cuando Jimmy Connors lo hiciera en el Abierto de Estados Unidos, con 39 años. Además, consiguió el récord de 13 semifinales en Australia en las últimas 14 ediciones.

Para seguir prolongando su leyenda, Federer tendrá un desafío mayor ante su compatriota Stanislas Wawrinka (4º), quien venció cómodamente al francés Jo-Wilfried Tsonga, por 7-6 (2), 6-4, 6-3.

Sobre el duelo ante FedEx, Stan reconoció: "Va a ser difícil tener algunos aficionados en contra, pero espero que algunos me apoyen".

Después de 14 años, Venus Williams (17ª) vuelve a las semifinales de Melbourne. Ayer se impuso por 6-4 y 7-6 (3) a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova (27ª) y se convirtió en la tenista de mayor edad en alcanzar dicha instancia en Australia durante la Era Abierta.

"Tengo mucho que ofrecer, tengo mucho que aportar al deporte. Siento que todavía me queda mucho tenis", expresó la mayor de la Williams, quien podría volver a una final de Grand Slam por primera vez desde 2009.

Antes deberá vencer a su compatriota CoCo Vandeweghe (35ª), quien derrotó ayer por 6-4 y 6-0 a la española Garbiñe Muguruza (7ª) en la otra serie de cuartos de final.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.