Los ambiciosos proyectos de San Antonio Unido con Humberto Suazo

Humberto Suazo

En el puerto pretenden aprovechar la presencia del ex seleccionado para desarrollar distintas iniciativas de carácter comercial y social, que pronto se pondrán en marcha




El retorno de Humberto Suazo a San Antonio Unido revoluciona al puerto de la Quinta Región. Chupete nació en la ciudad y se formó en el club y, después de una exitosa carrera y del retiro que se impuso tras dejar Colo Colo, sorprendió con la decisión de vincularse a la escuadra de la Quinta Región, que milita en Segunda División Profesional.

En el SAU quieren sacarle el máximo provecho a la presencia de su principal figura. En ese contexto, el presidente de la entidad, Miguel Díaz, le anuncia a La Tercera las primeras iniciativas que echarán a andar.

El plan parte por vender una gran cantidad de camisetas, asociadas al nombre y al número que utilizará el ex atacante del Monterrey. Las prendas se mandarán a confeccionar en China, considerando el bajo costo que implicaría y se comercializarán con un valor agregado: la firma auténtica de Chupete. "Tenemos que aprovechar la fiebre lila que se desató con el anuncio de la llegada de Humberto. Las camisetas tendrán su firma, de puño y letra. Se van a personalizar y se fijará un día para que sea Suazo quien se las entregue y firme a los hinchas", sostiene Díaz. La intención es evitar que la piratería aborte la iniciativa.

Hay más. Díaz es dueño de un predio de 60 hectáreas, ubicado en un lugar muy próximo a la residencia de Suazo. Ahí, pretende edificar un complejo deportivo que pondrá a disposición de San Antonio Unido. "Quiero construir canchas, en principio dos sintéticas y una natural, que sirvan para el trabajo del primer equipo y de las divisiones inferiores del club, además de 10 cabañas. El proyecto es personal, pero quiero darle un sentido social a través del club", confiesa el dirigente.

En ese contexto, Suazo también tendría un rol clave, pues la idea es que el ex goleador mundial se involucre con los menores del club para aprovechar su experiencia en el más alto nivel. "Nuestra gente joven debe concebir a Humberto como un líder. Ese es el norte. Entonces, qué mejor que tengan la posibilidad de compartir con él", explica Díaz.

Los porteños quieren sacarle el máximo provecho a la presencia del futbolista, en una relación que no tiene fecha de término. "Esperamos que se quede con nosotros toda la vida, en la función que elija. No lo vamos a obligar, pero sí queremos atraparlo como referente. Lo conocemos y sabemos su valor como persona. Que sea  técnico en el futuro es una decisión que tomará él. Lo que nos interesa es que siempre esté ligado a San Antonio Unido", remata el directivo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.