Los árbitros sacan canas

arbitros

Desde Colo Colo y Palestino dispararon en contra de los jueces. Un gol mal anulado, un posible penal e infracciones sin sanción se vieron en La Florida.




El de ayer, en La Florida, fue un partido áspero, de mucha disputa. Y, en la tónica del torneo, con polémicas arbitrales. Los líneas tuvieron mucha incidencia en el desarrollo del cotejo.

A Colo Colo, por ejemplo, le anularon un gol por un inexistente offside. "Los que se quejan cuando los perjudican tienen que hablar ahora cuando los favorecieron", señaló Pablo Guede tras el duelo, en directa alusión a Germán Cavalieri, quien había reclamado tras la primera fecha cuando le anularon muy mal un gol a Roberto Gutiérrez, por una situación similar ante Audax Italiano.

Ayer le tocó a Octavio Rivero. Sergio Lagos, el asistente que corría por ese sector, se equivocó al levantar la bandera en una acción que pudo haber cambiado el rumbo del cotejo. "Me comentaron lo del gol mal anulado, pero bueno, a veces los árbitros se equivocan y esta vez nos tocó a nosotros y esperamos que no nos vuelva a pasar", declaró después Rivero.

Claro que no fue el único, porque los árabes también se sintieron perjudicados, específicamente con un golpe de Luis Pedro Figueroa a Eric Pino, quien no pudo culminar el partido tras la acción. El jugador del Cacique ni siquiera fue amonestado. "No sé si fue con la mano o con el codo. Tengo una fractura. Pero sabemos que esto pasa en el fútbol chileno", disparó el jugador del cuadro de colonia, quien agregó que la situación "molesta. Con equipos grandes como la U o Colo Colo y la UC pasan estas cosas. Si esto hubiese sido en el área de Colo Colo seguro era penal". Él fue respaldado por varios de sus compañeros.

Diego Rosende, por ejemplo, expuso: "Que el estadio esté el 80% con gente de Colo Colo en algún momento condiciona al árbitro, pero eso ha sido en la historia del fútbol chileno. Vemos ahora que Eric Pino tiene una fractura y el árbitro no ve nada... el penal que me hacen a mí y no cobra nada. Son cosas insólitas que no tienen explicación". El ex UC no se quedó ahí y aseveró que "el planchazo a mí si fuera al revés lo más probable es que fuera roja, pero estamos jugando contra un equipo grande y muchas veces el árbitro se ve influenciado por eso".

Ayer, como pocos quieren que ocurra, casi todos los protagonistas se dedicaron a hablar del arbitraje, el que, dicho está, ambos elencos consideraron malo. Por los albos, Jorge Valdivia también disparó por la amarilla que le mostró el juez Jorge Osorio, quien había reemplazado a Carlos Ulloa por lesión: "No insulté a nadie y (la sanción) me condiciona todo el partido. (Los árbitros) deben tener un poco más de inteligencia", aseguró el Mago al CDF. Más rato, también diría que la situación "me calienta. Osorio dice que yo reclamé y por eso me puso amarilla. Si es así, deberían ponerle amarilla a todos. Es absurdo".

¿Más? El Pájaro Gutiérrez por el lado palestinista también alzó la voz. "No sé qué hacer, no se si hay que poner VAR o no. No sé cómo se puede solucionar. Prefiero no hablar mucho. A la primera me ponen amarilla, Eric tiene una fractura y no cobran penal", cerró.

Otra fecha que se acaba en el fútbol chileno. Otra con polémicas arbitrales.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.