Los arqueros salvan la noche

Wanderers, Iquique

Las actuaciones de Castellón y Cortés dieron brillo al deslucido 0-0 entre Wanderers e Iquique.




Santiago Wanderers y Deportes Iquique tenían la opción de acercarse a la parte alta de la tabla. Un triunfo dejaba al equipo de Nicolás Córdova o al de Jaime Vera al menos en la primera mitad de la clasificación. Ambos tendrán que resignarse a esperar por una semana más. El deslucido empate 0-0 que se registró anoche en el estadio Elías Figueroa Brander, de Valparaíso, impidió un avance significativo en la tabla tanto a porteños como iquiqueños.

La falta de claridad ofensiva conspiró contra un mejor espectáculo en un duelo que, al menos en la pizarra, presentaba propuestas similares. Ambos entrenadores utilizaron el 4-3-3 como sistema de entrada, aunque con algún matiz en el centro del campo.

En el inicio, los visitantes intentaron sorprender presionando sobre la salida del dueño de casa y quitándole espacios. Córdova leyó la idea y, por convicción u obligación, apostó por la salida rápida. Wanderers tuvo algunas ocasiones a través de salidas rápidas preferentemente por la izquierda del ataque, a través de Luis Felipe Pinilla, quien complicó bastante a Hernán Lopes. Iquique reaccionó en los últimos minutos intensificando la presión. Tampoco le resultó.

En el segundo tiempo se mantuvo la tónica. Ambas escuadras cuidaron sus zonas defensivas y obligaron al rival a disparar desde media distancia como argumento ofensivo. La estrategia tuvo dos ganadores: los arqueros Gabriel Castellón y Brayan Cortés. Ambos guardametas, considerados como parte del recambio de los pórticos nacionales, estuvieron certeros cada vez que fueron requeridos, que tampoco fueron muchas. De las más destacadas, un disparo de Diego Torres en los 65' que exigió al meta local y un tiro libre de Marco Medel cuatro minutos antes, que despejó el golero iquiqueño. Muy poco para dos equipos que aspiran a más.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.