Los artistas confirmados para el Festival de Viña del Mar 2012

Luis Miguel y Luis Fonsi se suman a una lista que ya incluía a Juan Luis Guerra, Diego Torres, Los Búnkers, Camila y Prince Royce.




A cuatro meses del comienzo de una nueva edición del Festival de la Canción de Viña del Mar, Chilevisión y la alcaldesa Virginia Reginato ya han confirmado a varios de los artistas que se subirán sobre el escenario de la Quinta Vergara.

Esta tarde, Reginato anunció que se suman el mexicano Luis Miguel y el puertorriqueño Luis Fonsi, a un grupo que ya incluye a artistas de la talla de Juan Luis Guerra, Diego Torres, el grupo Camila, Prince Royce y la banda chilena Los Bunkers. Además, se confirmó entre los nombres que compondrán al jurado al animador Leo Caprile, al multifacético Daniel Muñoz y al cantautor Manuel García. 

Entre los nombres que no se pudieron concretar, en tanto, se encuentra el del grupo mexicano Maná, que no se presentará en Viña por motivos que incluyen los US$750 mil que pedían por el show.

Luis Miguel llega en un positivo momento de su carrera, tras haber sido nombrado como el mejor artista latino por la revista Billboard, y tras haber ofrecido una exitosa gira por Latinoamérica y Estados Unidos, que lo trajo a Chile en noviembre pasado.

Luis Fonsi, en tanto, se encuentra de paso por el país con su gira Tierra Firma, que comenzó ayer. El artista pasará por distintos escenarios chilenos, en ciudades como Concepción, Coquimbo, Viña del Mar, Antofagasta y Santiago.

Aún no se han anunciado a los humoristas que llegarán en febrero al certamen, ni tampoco al número anglo, lo que se debería concretar en las próximas semanas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.