Los avisos rusos en la campaña de EE.UU.

hillary

La Cámara de Representantes liberó algunos de los 3 mil avisos de Facebook e Instagram que Moscú usó para influir en la opinión pública de Estados Unidos durante la contienda en la que se impuso Donald Trump en 2016.




El Congreso estadounidense liberó las copias de 14 avisos, de un total de 3 mil, de Facebook e Instagram, comprados por "trolls" rusos durante la campaña presidencial de Estados Unidos, en noviembre del año pasado.

Algunos de los avisos critican a los candidatos y otros buscan organizar o promover manifestaciones para ambas partes en temas que generan división en la sociedad estadounidense. Los avisos fueron entregados por Facebook a los investigadores del Congreso el mes pasado.

Las empresas tecnológicas recientemente reconocieron que había contenido con influencia rusa sobre inmigración, derecho a portar armas y asuntos raciales, que se habían expandido en sus plataformas antes y después de la elección. Algunos de los avisos, por ejemplo, eran críticos de la candidata demócrata, Hillary Clinton.

El gobierno ruso ha negado cualquier intento de influir de algún modo en la elección de 2016, en la que el candidato republicano derrotó a Clinton.

Los avisos fueron liberados en una audiencia del Comité Inteligencia de la Cámara de Representantes, donde los abogados de Facebook, Twitter y Alphabet Inc's Google testificaron sobre la influencia rusa en sus redes.

El consejero general de Facebook Colin Stretch dijo al Comité que 16 millones de estadounidenses pueden haber sido expuestos a la información rusa en Instagram desde octubre de 2016.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.