Los azules sufren con el físico

Zacaría no estará ante Colo Colo. Maturana, Mora y Johnny Herrera entrenan con dolor.




En Universidad de Chile no se dan tiempo para descansos. El cuadro que dirige Víctor Hugo Castañeda, pocas horas después de vencer dramáticamente a Iquique, por penales, retomó las prácticas pensando en el duelo ante Colo Colo.

La mañana, sin embargo, estuvo lejos de la tranquilidad habitual. O más bien, de la paz que trajo VH y Luis Musrri a La Cisterna. Mientras el equipo realizaba el precalentamiento, un drone sobrevoló la práctica generando la rápida reacción del cuerpo técnico. Cristián Castañeda, preparor físico, simuló portar con una pistola y comenzó a disparar hacia el cielo, generando las risas del plantel.

Horas después, cuando muchos pensaban que Pablo Guede, técnico de Colo Colo, estaba espiando a su próximo rival, se confirmó que el objeto volador correspondía a un canal de televisión, lo que generó molestia en el departamento de comunicaciones del club. "No creo que haya sido Colo Colo. Jugamos ayer y era lógico que haríamos sólo trabajo regenerativo", explicaba Gastón Fernández, en conferencia de prensa.

En lo deportivo, la U sufre con lo físico. Jonathan Zacaría, reemplazado ante los dragones celestes, quedó marginado para el domingo. El ex jugador de Palestino, ayer, se sometió a exámenes que lo descartaron del duelo ante el Cacique. En tanto, Nicolás Maturana sigue trabajando para poder estar presente. El volante entrenó con normalidad, aunque con una vistosa venda en la rodilla derecha, misma situación que afecta a Johnny Herrera. Por su parte, Felipe Mora, con esguince en el tobillo derecho desde la caída ante Cobresal, sumó su primera práctica. "El partido ante Colo Colo no me lo quiero perder por nada. Quiero llegar y espero llegar", dijo a La Tercera.

El ambiente en el CDA comienza a volver a la normalidad. Gastón Fernández, uno de los que más defendió a Beccacece, comienza a reconocerlo. "El mensaje del cuerpo técnico nos ha llegado, pero desde el lado de la confianza. Son gente del club y que tienen un respaldo que no tenía el cuerpo técnico anterior. Eso hizo que nos sacaran una mochila bastante pesada", cerró.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.