Los cambios que tendrá la tarjeta Bip! en 2014: más puntos de recarga y versión para turistas

<p>Metro de Santiago presentó la nueva tarjeta para los visitantes de Santiago y aseguró la implementación de 800 nuevos puntos de recarga para este año, lo que le permitirá llegar a más sectores de la ciudad.</p>




Luego de asumir la administración de la Tarjeta Bip en junio de 2013, Metro de Santiago comenzó un plan para mejorar los usos y las recargas del sistema de pago del transporte público en la capital. Dentro de estas acciones destaca la creación de nuevos centros de recarga para facilitar la tarea a los millones de usuarios del sistema.

Además de las nuevas iniciativas, Ramón Cañas, gerente general de Metro, destacó el diseño de los nuevos plásticos que incluirá, en una de sus caras, información del buen uso de la tarjeta, como cuidados, planificación de los viajes y recordatorios para mantenerla cargada.

La entidad asumió la entrega de más de 4 millones de tarjetas Bip desde que asumieron la administración el año pasado y comentaron que cambiarán el nombre de los puntos de recarga a "Red bip" para que se reconozca como un sistema integrado con la red de Metro. También comentó el traslado de algunos puntos a lugares que no contaban con el servicio como la población La Legua, en San Joaquín.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.