Los candidatos evangélicos que triunfaron en las elecciones parlamentarias

23621302_1739564836061995_7919950040946070505_n

Se trata de Eduardo Durán y Francesca Muñoz, quienes representarán los distritos 13 y 20 en la Cámara de Diputados.




Dos nuevos legisladores evangélicos tendrá el Congreso el próximo año. Se trata del pastor Eduardo Durán, quien logró un cupo a la Cámara por el distrito 13 y Francesca Muñoz quien será diputada por el distrito 20, ambos por Renovación Nacional.

Los dos aspirantes realizaron su campaña destacando su religión y mostrándose contrarios a las últimas reformas impulsadas en materia valórica, como son el aborto en tres causales, la ley de identidad de género y la posible tramitación del proyecto de matrimonio igualitario.

Tanto Durán como Muñoz integraron la plataforma "Un Chile para Cristo", la que agrupó a un total de 22 candidaturas.

Durán y su polémica con la Presidenta Bachelet

Eduardo Durán Salinas es hijo del reconocido obispo de la Iglesia Metodista Pentecostal de Chile-Catedral Evangélica, Eduardo Durán Castro.

Pese a que no es obispo, el pastor ofició uno de los discursos más criticados durante el Te Deum que se realizó en septiembre de este año y donde fue invitada la Presidenta Bachelet.

"Hoy son otros molinos de viento que debemos enfrentar que se traducen en la promulgación de leyes que van en contra de todos nuestros principios, violentan nuestra conciencia y que también violentan nuestra fe", dijo en ese entonces el candidato mientras criticaba los proyectos impulsados por el gobierno.

Esta no es la primera incursión política del pastor. Durante la administración de Sebastián Piñera fue nombrado gobernador de la Provincia de Ñuble.

Ahora representará el distrito 13 que comprende El Bosque, La Cisterna, San Ramón, Pedro Aguirre Cerda, San Miguel y Lo Espejo.

Con el apoyo de Kast y Ossandón

Francesca Muñoz es la otra diptuada evangélica que llega al Congreso por el distrito 20 que comprende las comunas de Talcahuano, Hualpén, Concepción, San Pedro de la Paz, Chiguayante, Tomé, Penco, Florida, Hualqui, Coronel y Santa Juana.

Muñoz es profesora de inglés de la Universidad de Concepción y ya había sido candidata en 2013 en el Biobío, aunque en el antiguo distrito 44, cuando obtuvo el 8,77%.

"Chile vive un tiempo determinante y no podemos perder la oportunidad de tener personas que defiendan los valores cristianos, mi deber es enseñar a la iglesia del Señor y eso es lo que estoy haciendo", dijo Muñoz unos días antes de la elección cuando fue visitada por el pastor David Hormanechea, un conocido conferencista internacional.

La electa diputada recibió el apoyo de los ex presidenciables José Antonio Kast y Manuel José Ossandón.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.