Los Cascos Blancos sirios no podrán asistir a la gala de los Oscar

cascos-blancos

"The White Helmets", el documental que trata sobre el trabajo de los socorristas en las zonas rebeldes, es nominado a la categoría de Mejor documental corto en la premiación de la Academia donde no podrán asistir sus propios protagonistas.




Los Cascos Blancos sirios, socorristas en las zonas rebeldes de Siria, no estarán presentes en la gala de los Oscar en Hollywood, a causa de la intensificación de los bombardeos en su país.

Raed Saleh, jefe del grupo, y Khaled Khatib, un socorrista que filmó  numerosas escenas de rescate que causaron conmoción en todo el mundo, tenían que ir a Los Ángeles, donde un documental "The White Helmets" que trata sobre su trabajo diario compite para una estatuilla.

"Tras tres días en el aeropuerto, no estoy autorizado a ir a los Oscar.  Tenía un visado estadounidense pero no aceptaron mi pasaporte. Triste, pero tengo un importante trabajo que hacer aquí", tuiteó el sábado Khatib, que se encontraba en Estambul.

"Hacen falta documentos válidos para viajar a Estados Unidos", se limitó a  comentar un portavoz de la Autoridad Estadounidense de Inmigración.

Anteriormente, en otro tuit, el socorrista, había dicho: "obtuve una visa  estadounidense pero (...) no asistiré a los Oscar a causa de la intensidad del  trabajo. Nuestra prioridad es ayudar a nuestro pueblo".

"Además estoy trabajando sobre la producción de otra películas sobre  los Cascos Blancos que debe estar terminada en dos semanas. Por todo eso no iré" a Hollywood, había explicado Khaled.

"Hay que seguir muchas cosas personalmente sobre el terreno, como la  gestión de las operaciones, el suministro de vehículos de socorro" explicó  Saleh.

El documental "The White Helmets" (Los Cascos Blancos) realizado por Orlando von Einsiedel, fue nominado a los Oscar en la categoría documental corto.

Desde su creación en 2013, ese cuerpo de voluntarios cuenta con más de  3 mil miembros y afirma haber salvado más de 78 mil vidas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.