Los casos de acoso sexual golpean a Transparent

imagen-sexual_harassment_01378

El protagonista de la serie, Jeffrey Tambor, ha sido acusado por dos mujeres de conductas impropias.




Lo que está sucediendo con Transparent y Amazon es similar, aunque por ahora en menor envergadura, a lo que ocurrió con House of cards y Netflix: ambas son las series insignias de aquellas plataformas de streaming, y ambas están actualmente con su futuro en veremos debido a denuncias de comportamientos sexuales impropios de sus protagonistas.

Si bien el caso de Jeffrey Tambor en Transparent no ha llegado a las dimensiones del de Kevin Spacey, sí ha ido escalando. Primero fue una ex asistente del actor, que en la serie interpreta a una mujer transgénero, quien en un mensaje privado a Amazon -el cual se hizo público posteriormente-, acusó al ganador del Emmy de acoso sexual durante su trabajo en la serie. Ahora es derechamente una actriz de Transparent, Trace Lysette, quien acusa a Tambor de haberse insinuado sexualmente varias veces, y en una ocasión hasta haberla toqueteado.

El actor negó ambas acusaciones, declarando ayer que no es "la persona más fácil con la cual trabajar", disculpándose por "cualquier comportamiento mío que pueda haberse interpretado como sexual", pero rematando: "nunca he sido un depredador sexual. Nunca". Ambas de las víctimas son mujeres transgénero.

Amazon se encuentra actualmente revisando ambas acusaciones, con algunos rumores incluso apuntando a que de llegar a una conclusión desfavorable para el actor, Tambor sería eliminado de la serie de la cual es protagonista y que fue la primera producción original del servicio de streaming Prime Video en acaparar titulares y elogios de la crítica. La situación es particularmente sensible para el estudio, ya que su presidente, Roy Price, ya fue despedido el mes pasado tras denuncias de acoso sexual por parte de la productora Isa Hackett, detrás de la serie de la compañía The man in the high castle.

La situación de Tambor podría también golpear a Netflix: la plataforma de streaming se encuentra filmando una nueva temporada de la sitcom Arrested development, de la cual el actor también es protagonista. De sumar más acusaciones, el servicio sumaría otra polémica en su radar, luego de despedir a Kevin Spacey de House of cards por acusaciones de acoso sexual reiterativo a lo largo de los años.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.