Los chilenos que nacieron en el extranjero y que llegaron a la "Roja"

Son varios los futbolistas nacionales que optaron vestir la camiseta de la Selección debido a que optaron por defender el país de sus padres.




El caso del arquero Lawrence Vigouroux, hijo de padre chileno y madre inglesa que nació en Londres y que debutó este domingo defendiendo a la Selección sub-20, no es único. Son varios los chilenos que nacieron en el extranjero y que llegaron a defender la "Roja".

Uno de los más llamativos es el del mediocampista Matías Fernández, quien tiene padre chileno y madre argentina. El constructor de juego de Fiorentina y la selección chilena nació en el barrio de Caballito de Buenos Aires y vivió por cuatro años en Merlo, para luego emigrar a La Calera.

Otro talentoso del mediocampo criollo que vivió una situación similar fue Jorge Valdivia. El "Mago" es natural de Maracay, Venezuela, y vivió durante tres años en ese país. El volante de Palmeiras se trasladó a nuestro país debido a que sus padres son chilenos.

Otro valor que nació en el país llanero es el arquero Felipe Núñez. El capitán de Palestino es nativo de Caracas, tiene la doble nacionalidad debido a sus progenitores y defendió a nuestro país en las selecciones menores sub-20 y sub-23.

Desde más lejos llegó Mark González. El rápido zurdo es oriundo de Durban, Sudáfrica, debido a que su padre trabajaba en esa ciudad. El jugador formado en Universidad Católica llegó a Valparaíso a los 10 años y desde pequeño empezó a brillar en los clubes locales hasta llegar al combinado nacional.

Dos jugadores criollos de papás chilenos nacieron en Río de Janeiro, Paulo Magalhaes y Marcos González terminaron jugando por Chile pese a que nacieron en Brasil. El lateral llegó a nuestro país a los 12 años, mientras que el central lo hizo cuando apenas tenía dos.

Más reciente es la decisión que tomó Gustavo Canales, quien es de General Ro y al ser hijo de madre chilena decidió tener alguna oportunidad en la Selección. La misma opción tomó Daniel Pérez en 2005, quien vistió la casaquilla roja para un partido amistoso ante Ecuador debido a que sus progenitores eran chilenos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.