Los complicados números que Claudio Maldonado debe revertir en Colo Colo

Sólo en 2011 el volante pudo completar al menos diez partidos. Su último duelo oficial fue en octubre pasado, y jugó 10'. Hoy será presentado.




Según informó Colo Colo el pasado, este lunes se oficializaría el acuerdo que se tiene "de palabra" con el mediocampista Claudio Maldonado, uno de los favoritos de Héctor Tapia para reforzar el mediocampo albo.

De este modo, el oriundo de Lontué sellaría su regreso oficial al equipo que lo formó. Y aunque el futbolista ha estado entrenando en el último tiempo con el primer equipo colocolino, los números con los que llegaría como refuerzo no son del todo positivos. Esto, principalmente por las constantes lesiones que lo han aquejado durante las últimas temporadas.

El último partido oficial de Claudio Maldonado fue el 2 de octubre de 2013, en el triunfo como local 2-0 de Corinthians ante Bahía, por el Brasileirao. El lontuenino ingresó a los 80'.

Y el último compromiso completo que alcanzó a jugar fue algunos días antes, el 22 de septiembre de 2013. Fue en el empate como local 0-0 ante Cruzeiro, también por la primera división brasileño.

Durante el último campeonato brasileño que alcanzó a disputar, la edición 2013, en total jugó apenas 374 minutos. En total, estuvo en siete pleitos. De ellos, en cuatro fue titular (en uno de ellos fue reemplazado) y en tres ingresó desde la banca. Además, en 21 ocasiones vio los partidos desde la banca.

Por otra parte, la última vez que Maldonado logró completar al menos la decena de partidos. En el campeonato estadual Carioca de 2011, el volante jugó 12 partidos defendiendo a Flamengo, y en todos ellos inició como titular.

De este modo, Maldonado llegará al Monumental con la misión de mejorar sus números personales para convertirse en el esperado refuerzo que llena en el gusto a Héctor Tapia.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.