Los Cóndores sacaron pasajes al circuito mundial

seven-rugby

La selección Chilena superó a USA por 26-10 y clasifico a Las Vegas, Vancouver y Hong Kong por primera vez en la historia.




En el Seven de Viña del Mar la selección chilena tenía altas posibilidades de clasificar al circuito de Las Vegas, Vancouver y Hong Kong por primera vez en la historia. Con lo hecho en Punta del Este, los Cóndores iban por la gloria y lo lograron con creces. Superaron a USA por 26-10 y lograron el objetivo.

Los dirigidos por Edmundo Olfos, salieron a la cancha del Colegio Mackay, sabiendo que dependía de ellos la clasificación luego de que Uruguay cayera ante Canadá por 24-5.

Los chilenos tuvieron el control de la ovalada practicamente durante todo el partido. Defensivamente fueron efectivos y a la hora de atacar muy fuertes. El primer try lo marcó Ignacio Silva, luego Marcelo Torrealba, Francisco Metuaze y Benjamín Devits. Sin embargo, luego de la tarjeta amarilla para Metuaze, Chile quedó en desventaja y comenzaron a llegar los norteamericanos con Alain y Mack a último segundo.

Tras pitazo final, los Cóndores lograron agarrar la pelota y la patearon a fuera para celebrar la clasificación al circuito mundial.

Edmundo Olfos, coach de Chile, se refirió al desempeño exihbido en la cancha. "Fuimos muy superiores tanto en el primer tiempo como en el segundo así que muy contento. Tenemos que mejorar en la parte fisica aún y vamos por más, queremos ganar el campeonato".

En tanto, el capitán de la selección chilena, Felipe Brangier, comentó: "Estamos plenos, sabemos que estamos para grandes cosas y medirnos con grandes potencias. Ya veniveniamos haciendo las cosas bien desde Punta del Este. Hay mucho compromiso y motivación en el plantel y estamos muy contentos", cerró.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.