*
Viajes
Compartida
Actualizado el 11/03/2013
Estás leyendo:Los consejos y alternativas más económicas para recorrer Uruguay en marzo

Los consejos y alternativas más económicas para recorrer Uruguay en marzo

Autor: Robinson Rojas L.

La cifra de chilenos que van a Uruguay se ha doblado desde 2009. Las promociones de sus pasajes y conocer sus bellos balnearios, como Punta del Este, son los principales atractivos.

El verano no termina aquí. Marzo también es una fecha en el cual todavía se puede disfrutar del sol. Varias personas esperan esta temporada baja por lo conveniente  que es salir fuera del país  en comparación a los dos primeros meses del año.

Cada año son más los chilenos que tienen la posibilidad de viajar a los países vecinos, y Uruguay se está transformando en un destino muy solicitado por los chilenos que se sienten atraídos por conocer sus principales ciudades y las promociones de los pasajes de las diferentes agencias.

Según estadísticas del Sernatur, aproximadamente fueron 4.867 los chilenos que visitaron Uruguay en Marzo, aprovechando la temporada baja, cifra que casi se ha doblado en comparación a las conseguidas durante el 2009.

Se sabe que Uruguay es uno de los destinos de Sudamérica más costoso en comparación a otros vecinos. Sin embargo, existe una alternativa para conocerlo a un muy bajo precio.

Así lo asegura el Gerente de viajes de la agencia Atrápalo, Djinno Carrasco que señala que “por lo general Uruguay no es un país barato, pero tomando en cuenta nuestro estándar de vida en Chile, Uruguay es muy similar a Santiago en precios de productos de una canasta familiar base”.

También es muy seguro. Según un estudio global sobre la calidad de vida de 110 países que publicó el Instituto Legatum, la nación de uruguaya es el mejor lugar para vivir en el continente.

Si te quedaste sin vacaciones y si el bolsillo no te acompaña. La Tercera te entrega una guía para viajar a Uruguay y conocer sus principales ciudades  (Colonia de Sacramento, Montevideo y Punta del Este) en una semana.

El primer paso es cotizar los pasajes aéreos con dirección a Montevideo. Hay variadas opciones para trasladarse desde el aeropuerto a la capital, pero la más económica es utilizando un ómnibus que no sale más de $20 uruguayos, equivalentes a $500 pesos chilenos hasta la comuna de Pocitos. Asimismo existen alternativas de taxis que dependen de la distancia, pero su precio fluctúa entre los $15.000 a $23.000.

En la calle Sarmiento, se  encuentra  Pocitos Hostels, ubicado en uno de los mejores barrios de la capital. Con un estilo único, espera a cientos de visitantes del mundo todos los años. Este espacio cuenta con una atractiva construcción e iluminadas salas comunes. Su precio referencial es desde $7.000 hasta $16.000 por habitación single.

En un segundo día se puede comenzar conociendo la Plaza de Independencia, donde se encuentran sus principales edificaciones. También se puede visitar El Barrio Viejo, el centro de la ciudad, El Jardín Botánico y japonés. Igualmente en la tarde es ideal para un paseo por la Rambla de Montevideo. El traslado se puede hacer en ómnibus para economizar.

El chileno ya no vacaciona en temporada alta únicamente, está aprovechando los fines de semanas largos, los feriados y la temporada baja para planificar viajes, son en estas fechas donde están disponibles promociones atractivas y a bajo costo que significan una buena oportunidad para viajar y disfrutar conociendo nuevos destinos”, Daniel Pardo, El Director Nacional (S) de Turismo.

Para comer, se puede visitar el mercado, donde se disfrutar las mejores carnes de la ciudad. El promedio de la parrillada es de $15.000 para 3 o 4 personas.

Para llegar de Montevideo a Punta del Este, hay que dirigirse al terminal de buses “Tres Cruces”. Desde Pocitos un taxi no cuesta más de US$6  y un bus sólo $500 chilenos.

Punta del Este es conocida por sus exclusivos balnearios, pubs, boliches y discotecas. Cada año la ciudad recibe a  miles de turistas para disfrutar de uno de los lugares más selectivos de la región.

Se sabe que Punta del Este no es un lugar económico para alojar, pero el hostal Tas d’ Viaje es la alternativa. Está ubicado en el sitio más turístico de la ciudad, a sólo 50 mts de la playa y de la principal calle Gorlero. Su característica principal es su diseño exclusivo con estufa a leña y vista al mar,  ideal para relajarse en las tardes y esperar la noche. Los precios parten desde los $5.000 y $10.000 las privadas.

En la calle Gorlero hay varias alternativas para comer. Por lo general, los restoranes de la localidad no son los más convenientes para el ahorro (fácilmente un plato supera los $15.000 por persona). Sin embargo, en la misma calle hay locales de comida rápida que tienen precios más universales y ayudan a economizar. Otra alternativa de ahorro es cocinar en el hostal. Muy cerca de la ciudad hay supermercados y almacenes donde comprar.

Al ser una ciudad pequeña, se puede recorrer caminando y esto ayuda a cuidar el bolsillo, al menos que se quiera conocer los alrededores.

Si quieres conocer Colonia, debes comprar los pasajes directos en el terminal de buses de Punta del Este. Esta ubicado a solo 6 horas en bus (frente a Buenos Aires, Argentina).

Este lugar es un barrio histórico (declarado Patrimonio histórico de la Humanidad por la UNESCO), ideal para esperar las mejores puestas de sol, disfrutar de la vista panorámica y descansar en sus hermosas playas.

Muy cerca del barrio principal de Colonia está ubicado Sur Hostel.  Este hospedaje cuenta con acogedores espacios, además de estufa a leña y una cómoda terraza con parrilla. Precio referencial desde $7.000 hasta $17.000 la habitación single.

Después nos devolvemos a Montevideo ya a tomar el avión de regreso. Una vez llegando al terminal,  podemos tomar un taxi o un bus al aeropuerto para volver a casa.

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital