Los datos curiosos de Gianluigi Buffón que celebra hoy su cumpleaños

Gianluigi Buffón

El portero italiano, campeón del mundo con su selección en 2006, cumple 38 años de vida. Estas son algunas anécdotas sobre uno de los mejores en su puesto.




La carrera de Gianluigi Buffón es amplia, pero sólo dos clubes han podido tenerlo para proteger el arco. Gigi inició su carrera deportiva defendiendo a Parma, ascendiendo al primer equipo en 1995.

Luego de estar seis temporadas en el conjunto Gialloblù, fue transferido a Juventus, equipo con el cual ha conseguido quince títulos a nivel nacional. Mientras, con la selección de fútbol ha participado en tres Eurocopas y en cinco Mundiales de Fútbol, siendo campeón en Alemania 2006.

Dentro de las curiosidades del italiano se encuentra la forma en la que se las ha ingeniado para despistar a los fanáticos rivales, como la vez que tuvo que salir del estadio Artemio Franchi escondido en el maletero de un auto en 2007, o cuando en mayo de 2009 se disfrazó de payaso para pasar inadvertido.

"Para no ser reconocido por los aficionados rivales salí con una mascara de clown", dijo Buffon en una concentración con la selección de Italia.

El compromiso con Juventus también ha sido uno de sus fuertes. En el año 2006 la Vecchia Signora fue enviada a la Serie B por la manipulación de encuentros. Buffón fue uno de los pocos futbolistas que se quedaron en el club, logrando volver a la máxima categoría del fútbol italiano.

El mismo año reconoció haber perdido cerca de dos millones de euros en apuestas por internet por partidos de la NBA, caballos y el fútbol, aunque esto estaba prohibido en los futbolistas profesionales. Tras ser investigado, finalmente fue absuelto de todos los cargos en diciembre de 2006.

Es fanático de Superman y en algunas ocasiones se le vio debajo de la camiseta una polera con la clásica 'S' en el pecho. Por esta razón uno de sus apodos es "Super-Gigi". Aunque lo de "Gigi" no tiene que ver con su nombre, sino más bien con sus orejas que hacían recordar a Topo Gigio.

El deporte siempre estuvo presente en la vida del portero. Sus hermanas Guendalina y Veronica eran jugadores de voleibol. Adriano, su padre, fue corredor de autos y Maria Stella, su madre, fue campeona de lanzamiento de bala y disco.

Según se sabe, decidió ser arquero tras ver a Thomas N'Kono, guardameta camerunés. Fue tanta la admiración que pidió jugar en el encuentro de despedida del africano.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.