Los desafíos de la tercera temporada de la exitosa serie Girls

Elogiada por la crítica, tuvo que cambiar parte de la trama tras la salida de uno de sus actores. Se estrena el domingo por HBO y busca mostrar una faceta más adulta de sus protagonistas.<br>




En el actual panorama de la televisión, donde un programa es rápidamente cancelado si no obtiene buenos resultados de rating o crítica, la tercera temporada de una serie se ha transformado en el momento de la consolidación, de demostrar el potencial de longevidad. Pero aunque es uno de los espacios más alabados por la crítica y de los que más dan que hablar, el aterrizaje de Girls (HBO) en ese hito fue un poco accidentado. Porque en el programa que relata la historia de cuatro amigas pasando a la adultez en Nueva York el desafío fue aún mayor, pues tuvo que cambiar una de sus historias principales debido a la salida de un actor y  también demostrar que es  capaz de madurar para retener a su audiencia.

El show,  que postula a mejor serie de comedia y mejor actriz de comedia en los Globos de Oro que se entregan el domingo, estrena los dos primeros episodios de la nueva temporada ese mismo día, a la medianoche por HBO (canal 34 VTR y 630 Movistar). "Nuestros personajes ya tienen un cuarto de siglo de edad y tenemos que abordar eso", explicó Lena Dunham, creadora y protagonista de la serie (Hannah), en una entrevista sobre la dirección que tomará Girls, que pretende abordar una faceta más adulta de las cuatro amigas. Así, el programa buscará contar historias que no sólo apelen a la audiencia representada en la serie. Además, según han comentado las primeras críticas, el ciclo tiene un mayor acento en los aspectos cómicos que el anterior.

El director Judd Apatow (Ligeramente embarazada), quien ejerce como productor ejecutivo, comentó, además, que considera que las temáticas abordadas, como la confusión existencial, se aplican a distintas edades.

La salida del actor Christopher Abbott, quien interpretaba a Charlie, fue el principal problema logístico de la tercera temporada. Esto, porque su personaje se había reconciliado con Marnie (Allison Williams) al término del segundo ciclo y los guionistas debieron inventar una nueva trama para Marnie, quien se encuentra devastada por la ruptura, que sucede fuera de cámara. "A veces, cuando este tipo de cosas ocurre, te impulsan a ser creativa en una forma en que estás obligada a realizar un esfuerzo.  Creo que resultó muy bien", explicó la también jefa del programa, Jenni Konner, sobre las medidas que debieron tomar. 

Otro personaje que deberá asumir las consecuencias de sus decisiones es Shoshanna (Zosia Mamet), quien en el ciclo anterior decidió terminar con su novio Ray (Alex Karpovsky) para enfocarse en su soltería, pero eso no la tiene contenta. Jessa (Jemima Kirke) intentará reorganizar su vida después de su divorcio y fallido intento de reconectar con su padre.

Al final del ciclo anterior se reveló que el personaje de Dunham tenía un trastorno obsesivo compulsivo, pero la nueva temporada la ubica en un buen momento, gracias a su acuerdo publicitario para su libro y estar en una relación estable, pero como apuntó Dunham en una entrevista, "esto es Girls, por lo que las cosas no pueden estar bien por demasiado tiempo".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.