Los descargos de la ex jefa de gabinete de Dávalos tras dejar su cargo

Erika Silva dijo que "no quiero pasar a la historia como la jefa de gabinete de un hombre que se quedó taimado en Caburgua". Sobre Peñailillo, dijo que "no es un hombre malo, yo creo que es un ministro que se equivocó".




Hasta el Palacio de La Moneda llegó Erika Silva, la renunciada ex jefa de gabinete de Sebastián Dávalos, quien fue desvinculada tras una serie de tuits en que cuestionó la forma en que el entonces ministro de Interior Rodrigo Peñailillo enfrentó el estallido del caso Caval.

"Asumo de principio a fin lo que hice. Cuando pasó la semana en Caburgua, sólo dos personas llamaron a La Moneda para saber lo que necesitaba yo o lo que necesitaba Sebastián Dávalos, esa persona se llamaba Paula Forttes, mi jefa, una persona leal de principio a fin a la Presidenta Bachelet. Y la otra persona, saben como se llama: Claudina Núñez, del PC. Yo llamé a mi partido y mi partido no me devolvió la llamada", dijo Silva en alusión al PS.

Silva dijo que "me voy con la frente en alto me voy porque soy bacheletista desde la punta uña de mi pie hasta este pelo que tengo acá. Me voy porque cuando me echaron de los telecenter de la subsecretaria de telecomunicaciones seguí trabajando cuatro años después y nadie me pagó ni un peso y los defendí y los voy a seguir defendiendo con toda mi fuerza".

"<strong>Ustedes no saben lo cómodo que es ganar 3 millones 700 mil pesos, sentarse en la oficina de Allende. No saben lo que para una socialista eso significa", dijo.</strong>

Pese a esto, la ex jefa de gabinete dijo que "no hay nada mejor que decir la verdad. Sebastián Dávalos, la presidenta lo dijo, fue imprudente, Sebastián Dávalos vino y renunció cuando asumió lo que podía provocar al gobierno, pero Sebastián Dávalos no tenía por qué aguantar que ciertas cosas pasaran".

Silva agregó que "yo como su jefa de gabinete, que no tengo ninguna red política, no quiero pasar a la historia como la jefa de gabinete de un hombre que se quedó taimado en Caburgua y que por eso no se vino".

"YO CREO QUE PEÑAILILLO VA A SER PRESIDENTE EN UNOS 15 AÑOS MÁS"

La ex jefa de gabinete de Dávalos se refirió además al ex ministro de Interior.

"¿Quieren que les cuente una primicia? Yo creo que el señor Peñailillo va a ser Presidente en unos 15 años más, yo creo que Peñailillo no es un hombre malo, yo creo que Rodrigo Peñailillo es un ministro que se equivocó. Acá somos todos humanos y todos nos podemos equivocar. Yo creo que al él le duele en el corazón, de principio a fin, saber lo que impactó eso en la presidenta, a la que le juró lealtad", manifestó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.