*

Entretención
Compartida
Actualizado el 24/11/2011
Estás leyendo:Los detalles del bloque de humor de la Teletón dedicado a Condorito

Los detalles del bloque de humor de la Teletón dedicado a Condorito

Autor: Carolina Cerda Maira

Animadores nacionales como Don Francisco, Tonka Tomicic, Julián Elfenbein, Rafael Araneda y Leo Caprile tuvieron hoy el segundo ensayo de su sketch inspirado en el clásico personaje de Pepo.

Los detalles del bloque de humor de la Teletón dedicado a Condorito

Son pasadas las 20.00 horas y en un salón del piso -3 del Hotel Noi de Vitacura, la escena es la siguiente: Julián Elfenbein y Rafael Araneda cantan el coro de “Tírate un paso” en versión Condorito. Ya ha terminado el segundo ensayo del sketch con el que aportan los animadores al bloque de humor de la Teletón, pero Elfenbein y Araneda -Don Chuma y Ungenio González, respectivamente-, siguen trabajando unos minutos, guión en mano.

Ellos son sólo una parte del extenso elenco que para el evento televisado de la Teletón va a dar vida al universo creado por Pepo, pues también están Tonka Tomicic (Yayita), Leo Caprile (Huevo Duro), Kike Morandé (Pepe Cortisona), Karen Doggenweiler (Yuyito), Luis Jara (Coné), Martín Cárcamo (Garganta de lata) y el mismo Mario Kreutzberger como Don Cuasimodo, el marido de Doña Tremebunda, interpretada por Patricia Maldonado.

Según explica el director del segmento, Gustavo Cordera, se trató de un ensayo de poco más de una hora y en el que cada minuto contó, por la dificultad de juntar a tantos rostros en mismo lugar por un tiempo más prolongado. De hecho, ni Karen Doggenwiler ni Tonka Tomicic pudieron estar presentes debido a compromisos previos ineludibles.

“Hay un partido de fútbol relatado por Claudio Palma en el que juega Buenas Peras contra Pelotillehue y hay sorpresas que prefiero guardar, pero está entretenido”, cuenta Julián Elfenbein, quien dice que le gustó el personaje, aunque habría “preferido ser Condorito, pero eso está para una estrella internacional”.

El hombre del fútbol, está particularmente feliz de ser parte de la presentación. “Es un número bastante potente de la Teletón”, comenta Palma sobre su debut en este tipo de rol en la cruzada benéfica.

Por su parte, Leo Caprile comenta que “el sketch de humor es un clásico de la Teletón. Hicimos el Chavo del 8, Casado con hijos, los superhéroes y ahora vamos a mostrar toda esa cultura de Pelotillehue que la gente conoce, son personajes requetecontra conocidos, además. Hay algunas caracterizaciones para destacar algunos rasgos para hacerlos más inconfundibles todavía y, en alguna medida, todos se parecen un poco”.

Si bien Caprile cree que a Elfenbein le queda muy bien el convertirse en Ungenio González, al ser alto y flaco, piensa que la animadora más similar a su personaje es Patricia Maldonado. “Es grande, no en lo físico, pero eso se puede arreglar, y tiene voz potente: va a quedar igual”, comenta.

Los próximos ensayos están contemplados los días lunes, miercoles y jueves de la próxima semana, con el fin de afinar todos los detalles con miras a la presentación en la obra solidaria.

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital