Los detalles del millonario contrato de Paredes con Colo Colo

El delantero, ausente ante U. de Concepción ayer por la Copa Chile, gana $ 16 millones y recibe un suculento bono si se consagra como goleador del torneo.




La ausencia de Esteban Paredes ante Universidad de Concepción, por la Copa Chile, le pesó a Colo Colo.

El técnico Héctor Tapia señaló que había preferido guardarlo para este domingo ante Ñublense.

Pese a que el goleador aseguró en radio Bío Bío que "no tengo problemas con Blanco y Negro", según directivos de la sociedad anónima está a la espera de una mejora de contrato, luego de rechazar una oferta desde Emiratos Arabes Unidos.

En ByN aseguran que dicha mejora en la remuneración nunca fue conversada, ni menos ratificada, ya que jamás había llegado una oferta por el atacante a sus oficinas.

Por el contrario, le hicieron ver que era el mejor pagado del plantel. Esto, porque se embolsa $ 16 millones mensuales. Y aunque Jean Beausejour gana cerca de $ 35 millones, gran parte de ese monto es producto del arriendo de su pase.

Por otro lado, el ex futbolista de Santiago Morning también tiene estipulado en su vínculo un millonario incentivo si es que se consagra como el máximo artillero del campeonato. Ya se le pagó después del último torneo, el que ganó el Cacique.

De todas formas, cercanos a Paredes sostuvieron que a fines de octubre debería firmarse un anexo de contrato, que considera la extensión por seis meses respecto del original (quedaría en tres años), pero también la opción de que emigre después de la participación del Cacique en la Copa Libertadores.

Tapia habló respecto al conflicto entre Paredes y ByN. "No soy quien lo tiene que contestar; lo que quiero es que Esteban y el resto estén en las mejores condiciones físicas, sicológicas y motivacionales para lo que nos estamos jugando", sostuvo. Y aprovechó de mandarle un recado a la directiva: "Es labor de todos, del cuerpo técnico y del club en general que el plantel esté lo mejor posible".

En tanto, el timonel Arturo Salah se fue del CAP sin dar declaraciones. Hoy debiese haber reunión de directorio para ver este asunto, pero se podría suspender por falta de quórum.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.