Los detalles del millonario contrato firmado entre Colo Colo y Under Armour

El vínculo se selló hace casi cinco meses y durará hasta junio de 2019. Eso sí, el nexo se puede extender por tres años más. Además, dejará a ByN con casi US$ 30 millones.




Este jueves, Colo Colo presentó la nueva indumentaria con la que enfrentará el Torneo de Clausura 2013-2014. Esta es confeccionada por el fabricante estadounidense Under Armour, la que vistiendo al elenco de Macul pretende insertarse en el fútbol sudamericano.

Y el contrato entre Blanco y Negro y la proveedora norteamericana -que en otros países viste a Tottenham en Inglaterra y a Toluca- contiene varios puntos destacados, según lo informado por la concesionaria a la Superintendencia de Valores y Seguros.

De acuerdo a un Hecho Esencial enviado por los albos, el documento se firmó el pasado 26 de julio de 2013. La vigencia del acuerdo se inició el 1 de enero de 2014 y el "período inicial" termina el 30 de junio de 2019.

En este sentido, se consigna que Under Armour puede "extender su vigencia (del contrato) por un período adicional de tres años".

Con la firma del contrato, la firma deportiva "adquiere la calidad de licenciatario, sponsor, auspiciador principal y proveedor de la indumentaria deportiva del club Colo Colo".

Por todo lo anterior, "deberá pagar a Blanco y Negro la suma total aproximada de US$ 29,5 millones". Una cantidad que, de seguro, agradecerán los estados financieros albos, cuyo último reporte, correspondiente al período entre enero y Septiembre de 2013, arrojó pérdidas por $1.570 millones.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.