Los detalles del reportaje de Contacto que fue suspendido por Canal 13

El programa, cuya emisión del martes fue cancelada por la señal privada, investigó sobre la calidad de los aceites, similar al polémico reportaje sobre los alimentos dietéticos.




Luego de la suspensión del capítulo de Contacto, que sería emitido el martes por Canal 13, surgieron las dudas sobre el tema y el tratamiento entregado al reportaje.

Según indicó Glamorama, la investigación estaba centrada en la calidad de los aceites usando un método similar al observado en el capítulo sobre los alimentos catalogados como Light.

Uno de los puntos abordados era el uso de los aceites en diversos locales de comida rápida, los que tenían características similares a los aceites de algunos vehículos. Junto con eso, el análisis arrojó además que no era recomendable para prevenir el cáncer.

Una de las explicaciones entregada por fuentes del canal indicaron que "se pidió ratificar las cifras que tenían con más laboratorios y otras muestras, lo que no se alcanzó a hacer", según lo publicado por La Cuarta.

Otras versiones dentro del canal privado indican que la pugna estaría entre el equipo a cargo del reportaje y la jefatura, quienes se habrían visto forzados a suspender el programa.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.