*

Compartida
Actualizado el 10/08/2017
Estás leyendo:Los detalles de la primera reunión que selló el arribo de Bielsa a la Roja

Los detalles de la primera reunión que selló el arribo de Bielsa a la Roja

Autor: Matías Parker

A las 23.30 horas, el DT recibió a Harold Mayne-Nicholls, ex presidente de la ANFP, en su departamento en Rosario. Conversaron hasta las 4 de la madrugada.

Los detalles de la primera reunión que selló el arribo de Bielsa a la Roja

Hoy, hace exactamente 10 años, Marcelo Bielsa pisaba por primera vez Chile con la misión de asumir la Selección. El DT llegaba a comandar un proceso que sólo sumaba fracasos, que terminó sentenciado con la renuncia de Nelson Acosta.

Las negociaciones, sin embargo, comenzaron casi 15 días antes. En Rosario, la ciudad natal de Bielsa, se produjo el primer acercamiento. Harold Mayne-Nicholls, presidente de la ANFP, y Jorge Contador, secretario general, se reunieron a las 23.30 horas, en el departamento del argentino. Duró hasta las 4 de la madrugada.

“La primera reunión duró hasta las cuatro de la mañana. Nos presentó un papelógrafo con cerca de 70 jugadores seleccionables”, dice Harold-Mayne Nicholls. “Los conocía a todos. Nos dijo que mucho de los jugadores que utilizaría serían los que jugaron el Mundial de Canadá Sub 20, en 2007. El vio un potencial de jugadores que podían desempeñarse como él quería”, recuerda Jorge Contador.

En la reunión no sólo se habló de fútbol. Bielsa, fiel a su personalidad, quería saber si estaba frente a gente de confianza: “No se habló sólo de fútbol. Se conversó de todo. Bielsa es un tipo que siempre te está poniendo a prueba. Él, lógicamente, nos estaba conociendo y evaluando. Él no trabaja con cualquiera”, recuerda Contador.

La segunda cita se programó para el día posterior. El rosarino, en un principio, la agendó para las 8.30 AM. Sin embargo, la corrió una hora. “Bielsa nos dijo que nos esperaba mañana a las 8.30, pero ya eran las 4 de la madrugada. Después, él sólo comentó que mejor lo reprogramaramos”, comenta el ex presidente de Quilín.

Después de la reunión, que concluyó con un almuerzo, ambos funcionarios de la ANFP se fueron con una sensación positiva. Sintieron que Bielsa tenía ganas de tomar el desafío: “Yo lo sentí motivado, con ganas”, recuerda HMN. “Hubo un punto de inflexión. En un principio se mostró un poco distante, pero después que le dejamos claro que lo queríamos a él, terminó cediendo”, cierra Contador.

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital