Los detalles de la querella tras quema de camiones

La Araucanía, camiones

La acción judicial del gobierno dice que los guardias del lugar fueron amarrados, antes del ataque.




La Intendencia de IX Región presentó la querella por el ataque a 18 camiones, de las empresas de Transportes Calafquén, en la comuna de Padre Las Casas, Región de La Araucanía, ocurrido en la madrugada del sábado reciente. En ella, el gobierno invocó la Ley Antiterrorista y entregó una serie de antecedentes sobre lo ocurrido durante el atentado.

Según se señala en la querella, la cual fue acogida a trámite el domingo, "alrededor de 20 desconocidos encapuchados, provistos de armas de fuego cortas y largas ingresan, en grupos, primero cuatro y luego los restantes". Se agrega que los sospechosos "una vez al interior del recinto, efectuaron una serie de disparos y procedieron a intimidar a los tres guardias que se encontraban en el lugar, dejándolos atados de pies y manos al interior de una bodega, para posteriormente dirigirse hacia los estacionamientos del recinto, donde arrojaron elementos acelerantes a los camiones estacionados, para luego encenderles fuego, incendiando a lo menos 18 de ellos con sus respectivas rampas".

Finalmente, se precisó que los delincuentes habrían escapado por la salida "posterior" del predio. Según la querella, en el lugar se encontraron panfletos, que aparentemente atribuyen este hecho a la agrupación denominada Weichan Auka Mapu.

La intendencia pidió a la fiscalía dar orden de investigar a Carabineros y tomar declaración a los policías que practicaron las primeras diligencias.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.