Los días del dirigente opositor a Maduro en la residencia chilena en Venezuela

imagen-roberto-enriquez-copei

El presidente del Copei, Roberto Enríquez, se mantiene en la embajada chilena tras gestiones de la DC. Gobierno aseguró que le otorgaría el asilo político al dirigente si lo solicita.




En una habitación con baño propio y una cama de dos plazas, con ventanas al patio interior de la residencia de la embajada chilena en Venezuela pasa sus días el presidente del Copei, Roberto Enríquez, líder de uno de los partidos opositores al gobierno de Nicolás Maduro.

El dirigente llegó el miércoles 5 a la residencia chilena, luego de gestiones con la DC, específicamente con el ex diputado Juan Carlos Latorre, con quien Enríquez comparte directiva en la Organización Demócrata Cristiana de América (Ocda).

Hasta el cierre de esta edición, el líder venezolano no ha pedido asilo político a Chile, pero desde la Cancillería ya se advirtió que si lo solicita se le concederá.

En la residencia del embajador Pedro Felipe Ramírez, Enríquez fue aislado -incluso se le retuvo su teléfono celular- y se ha comunicado con muy pocas personas, entre ellos el propio Latorre y la presidenta de la DC, Carolina Goic.

Días antes del ingreso del dirigente opositor venezolano, el embajador Ramírez fue llamado por el gobierno para informar de la situación de Venezuela, luego de que Maduro intentara eliminar al Congreso de ese país.

Desde la DC vieron esto como una feliz coincidencia, ya que se sabe que Ramírez tiene cercanía con el chavismo.

Durante este fin de semana se esperaba que Enríquez se reuniera con su abogado, Alonso Medina, del Foro Penal, para analizar su situación.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.