Los documentos que ordenan la detención de Sergio Jadue tras su formalización en ausencia

Sergio Jadue

Luego de que el 13° Juzgado de Garantía decretara la prisión preventiva del ex presidente de la ANFP, Carabineros concurrió al domicilio para confirmar la ausencia del calerano. Conoce los detalles de esta diligencia realizada la semana pasada.




Sergio Jadue permanece en Estados Unidos, a la espera de ser sentenciado en el contexto del Caso FIFA. Ante la justicia de ese país confesó los delitos de fraude y conspiración (declaró que recibió sobornos en su condición del directivo de la Conmebol), por lo que espera conocer su condena en junio de este año. Mientras tanto, hace unas semanas, el 13° Juzgado de Garantía de Santiago dictaminó su prisión preventiva tras ser formalizado en ausencia por apropiación indebida y delitos tributarios.

Justamente, esta orden de arresto es el inicio formal de lo que esperan tanto los querellantes (la ANFP y el Servicio de Impuestos Internos) como la Fiscalía: la extradición del calerano. Y el primer trámite de ello se efectuó la semana pasada.

Y la primera formalidad en terreno en la carrera ya iniciada -y que se ve bastante larga- por tener de vuelta al ex presidente de la ANFP aconteció la semana pasada: Con esta orden de detención, Carabineros se presentó en el domicilio acreditado de Jadue, en la comuna de Huechuraba. El encargado del trámite fue el cabo segundo Cristián Herrera Candia.

orden

Sin embargo, la moradora de esta propiedad declaró ante los agentes lo que todos saben: que el dueño de casa está fuera de Chile. Ello quedó registrado con la firma de la residente.

firma-propietario

Por este motivo, Carabineros debió devolver al Tribunal esta orden de detención pues "la dueña de casa (...) informó que el requerido no está viviendo en el domicilio, se encuentra en el extranjero, es todo cuanto se informa".

informe-carabineros

En tanto, uno de los abogados que representó a Sergio Jadue en la audiencia de formalización, Diego Balart, renunció al patrocinio del ex presidente de la ANFP.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.