Los duros días de Cristóbal Saavedra en Egipto

El tenista, que cayó en la final del Futuro 20, fue testigo de la inestable situación política y social que afecta al país africano.




"En El Cairo está la cagá. Donde se juega el torneo está todo muy tranquilo! Es como si estuviéramos en otro país!". Así, a través de su cuenta en Twitter, Cristóbal Saavedra (391° ATP) comentó el viernes su estadía en Sharm el-Sheij, Egipto, ciudad donde esta semana disputó el Futuro 20.

El nacional ayer jugó la final del certamen ante el italiano Alberto Brizzi (305º), pero se inclinó por 5-7 y 2-6.

Además de la derrota, el paso de Saavedra por Egipto no fue el más agradable. La llegada del tenista al país coincidió con la ola de violencia que sacude a la nación desde el 3 de julio, luego del derrocamiento del Presidente Mohamed Morsi.

Si bien el torneo se realizó lejos de las ciudades más afectadas (El Cairo, Minya y el Alto Egipto), la rutina habitual del campeonato y de los jugadores se vio alterada por los incidentes.

<a href="https://twitter.com/LuisHernanPM">@LuisHernanPM</a> en El Cairo esta la caga!! Donde se juega el torneo esta todo muy tranquilo! Es como si estuviéramos en otros país!

Uno que ha seguido desde la distancia el paso de Saavedra en Egipto, es su técnico, Juan Pablo Abarca: "No me he podido comunicar con él desde el sábado. Tiene problemas para conectarse. Si bien las protestas ocurren lejos de los centros turísticos, el hotel y el club donde se jugó el torneo estaba resguardado constantemente", señaló el entrenador, quien agregó que "la rutina de Cristóbal era estar sólo en esos dos lugares. Les advirtieron que no se movieran mucho, porque en otras partes estaba complicado, incluso el trayecto hasta el aeropuerto lo iban a realizar con escolta, como medida de seguridad", explicó.

Junto con el inestable escenario político y social, el viñamarino debió soportar temperaturas que se elevaron por sobre los 38 grados Celsius, durante los cuatro partidos que disputó en el cuadro de singles.

Abarca espera viajar luego a Europa para encontrarse con su pupilo. Ahí harán la planificación de lo que resta. "Por ahora no nos hemos puesto como objetivo entrar en el equipo de Copa Davis", aclara sobre el duelo de Chile ante República Dominicana.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.