*

Negocios
Abrir menú
Compartida
Actualizado el 16/03/2015
Estás leyendo:Los grandes bancos vuelven al mercado de oficinas de Manhattan en búsqueda de nuevos espacios

Los grandes bancos vuelven al mercado de oficinas de Manhattan en búsqueda de nuevos espacios

El cambio se da luego que la industria retrocediera a un segundo plano en los últimos años, con las empresas de tecnología y de medios de comunicación impulsando el arrendamiento.

Los grandes bancos vuelven al mercado de oficinas de Manhattan en búsqueda de nuevos espacios

Los grandes bancos, la industria otrora dominante para los propietarios de Manhattan, están volviendo al mercado de oficinas y buscando nuevos espacios, después de años de soportar las consecuencias de la crisis financiera.

Deutsche Bank AG está en el mercado por cerca de 93.000 metros cuadrados de espacio, suficiente para anclar un nuevo edificio. HSBC Holdings Plc está buscando hasta 65.000 metros cuadrados para sus oficinas principales en Nueva York. Wells Fargo Co. quiere cerca de 28.000 metros cuadrados para albergar a algunos de sus banqueros de inversión más productivos.

Los propietarios de Manhattan están cortejando de nuevo a las entidades financieras, después de que la industria retrocediera a un segundo plano en los últimos años, con las empresas de tecnología y de medios de comunicación impulsando el arrendamiento. Los bancos están buscando espacio que les permitirá reducir su huella para controlar los costos, consolidar a los empleados que llegan desde lugares lejanos o actualizar los barrios obsoletos, dijo Michael Cohen, presidente regional de los tres estados para la firma de corretaje Colliers International.

“Al salir de la crisis, lo que vimos fueron bancos que renunciaban a porciones de espacio de oficina”, dijo Cohen, citando los recortes de UBS Group AG en Park Avenue y la venta de JPMorgan Chase Co. de Chase Manhattan Plaza en el centro. “Hoy estamos viendo una estabilización. Estamos viendo que hacen frente a un nuevo entorno regulatorio y que están encontrando maneras de mantener su rentabilidad”.

Los bancos están “preparados” para entrar de nuevo en el mercado, en parte debido a consolidaciones o próximos vencimientos de alquileres, según Marc Holliday, máximo responsable ejecutivo del mayor propietario de oficinas de la ciudad, SL Green Realty Corp. con sede en Nueva York.

Los corredores de ahora “generalmente tienen una visión compartida, que es que los bancos están con suerte más allá de la comprensión de los reglamentos, su nuevo entorno mundial”, dijo Holliday el 29 de enero en una conferencia telefónica sobre los resultados de la compañía. “Creemos que va a ser un gran contribuyente en el período por venir”.

Wells Fargo está sopesando sus opciones en tres de sus oficinas de Nueva York – el emblemático Seagram Building en Park Avenue y espacios más pequeños en Madison Ave. 540 y Quinta Avenida 640 – donde los arrendamientos vencen a principios de 2021, dijo Kevin Friedlander, un portavoz.

El banco con sede en San Francisco, está buscando entre 18.000 y 28.000 metros cuadrados, según personas con conocimiento del asunto. Se espera que permanezca en el Socony Mobil Building en el este de la calle 42, la base de sus operaciones en Nueva York, donde cuenta con 34.560 metros cuadrados, muestran los datos de CoStar.

“Nuestro grupo de bienes raíces está siempre evaluando nuestra cartera inmobiliaria y nuestras necesidades de espacio para nuestros negocios”, dijo Friedlander en un correo electrónico. “Es lo que normalmente hacemos cuando los arrendamientos han subido. Esta investigación de mercado es coherente con nuestras prácticas normales”.

Cuanto mayor es la necesidad, menos opciones hay, incluso cuando se levantan nuevas torres en Hudson Yards y el centro comercial, así como el projecto Vanderbilt 1 de SL Green cerca de Grand Central, dijo Greg Kraut, director en Avison Young, una correduría con oficinas en Nueva York. Un banco podría perder la oportunidad de espacio adecuado si no se pone en movimiento, dijo Kraut.

“Hay una gran cantidad de demanda acumulada”, dijo. “Hay una sensación de que si no hacemos algo ahora, ¿estamos perdiendo el tren?”.

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital