Los Héroes del Deporte son reconocidos por su trayectoria y compromiso

En una ceremonia que contó con la presencia de la ministra Natalia Riffo y el presidente del Coch, Neven Ilic, fueron premiadas las 50 figuras.




No es sencillo escoger. El deporte es una actividad que, en muchas oportunidades, sobrepasa el simple registro de las marcas, de las estadísticas.

Y aunque a veces la fama, el dinero y los récords vengan todos en un mismo personaje, en variadas ocasiones el deporte se transforma en una actividad épica, donde el esfuerzo personal y el sacrificio constituyen la esencia de su práctica; sin esperanzas de recompensas materiales mayores, con la pasión como único motor.

La Tercera escogió a 50 de ellos; todos ganadores en un sentido u otro. Y este jueves, en la casa matriz de Entel, ellos recibieron un reconocimiento como Héroes del Deporte. Por trayectoria y compromiso, merecido.

"Es una selección representativa la de los deportistas. Son ejemplos de esfuerzo y desarrollo en sus niveles", dijo el director de La Tercera, Guillermo Turner.

Dentro de los deportistas galardonados están Carolina Rodriguez, Gary Medel, Arturo Vidal, Natalia Duco, Tomás González, entre otras figuras.

También recibió el premio el tirador Manuel Sánchez, quien fue el más votado por el público chileno.

La ceremonia contó con la presencia de ejecutivos de Entel, la ministra del Deporte, Natalia Riffo, y el presidente del Comité Olímpico de Chile Neven Ilic.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.