Los imperdibles reportajes que conmemoran los 25 años de la caída del Muro de Berlín

La oferta se extenderá por todo el fin de semana, comenzando el sábado con Cold War - The Wall Comes Down, por CNN en Español, a los que se suman Nat Geo y Mega en TV abierta.




Este 9 de noviembre se conmemoran los 25 años de la caída del Muro de Berlín, acontecimiento que terminó con 28 años de división en Alemania.

Y la fecha será parte de la oferta programática este fin de semana, tanto en televisión abierta como en la televisión por cable.

Este sábado, por ejemplo, CNN en Español emitirá a las 19.00 horas Cold War – The Wall Comes Down, un reportaje de una hora de duración que da cuenta de uno de los hechos más sorprendentes de la historia contemporánea y que marcó a fuego uno de los cambios más profundos que vivió el mundo a finales del Siglo XX.

Para el domingo se sumará la televisión abierta. Mega partirá su noticiario Ahora Noticias a las 21.00 horas con un reportaje especial sobre este símbolo de la "guerra fría".

La periodista Ximena Planella y el investigador José Luis Martínez reportearon en Alemania y Chile las implicancias de ese histórico hecho. Recogieron, en exclusiva, testimonios de personas que vivieron bajo el régimen de la República Democrática Alemana (RDA) antes del año 1989 y que estuvieron detenidos en la cárcel dirigida por la Stasi, organismo de inteligencia de la RDA.

De regreso en la TV paga, el domingo Nat Geo transmitirá El Día que cayó El Muro. El documental muestra al actor David Hasselhoff, conocido por sus papeles en Knight Rider y Guardianes de la Bahía, lanzó una canción titulada Looking for Freedom el mismo año de la caída del Muro de Berlín. La canción se ubicó en el primer puesto de las listas de éxitos alemanas y Michael la cantó subido al Muro de Berlín a un millón de espectadores durante la fiesta de Año Nuevo más grande que tuvo Alemania.

25 más tarde, David vuelve a visitar la ahora reunida capital de Alemania para investigar lo que queda del muro y explorar qué significó en el contexto de la Guerra Fría como una cicatriz en el corazón de Europa, separando el comunismo oriental de la democracia occidental. En su viaje, conoce a personas extraordinarias que soñaron con la libertad y arriesgaron la vida tratando de pasar el pavoroso Muro de Berlín. El programa será emitido a las 22.00 horas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.