Los Juegos de Toronto son clausurados y pasan el relevo a Lima

Hoy se cerró oficialmente el evento deportivo en donde Chile cosechó un total de 29 medallas.




Los Juegos Panamericanos de Toronto fueron clausurados hoy oficialmente por el vicepresidente primero de la Organización Deportiva Panamericana (Odepa), el mexicano Ivar Sisniega, quien destacó el desarrollo de la cita y consideró que Canadá puede soñar con recibir los Juegos Olímpicos de 2024.

"Declaro oficialmente clausurados los XVII Juegos Panamericanos de Toronto e invito a la juventud de América a participar en los Panamericanos de Lima 2019", dijo Sisniega, hablando también en representación del titular de la Odepa, el uruguayo Julio Maglione.

"Gracias Toronto por acoger estos Juegos y hacer sentir a los atletas en casa. Tienen todo el derecho de soñar con los Juegos Olímpicos", dijo Sisniega en un guiño hacia la ciudad anfitriona, que hoy hizo oficiales sus planes para albergar la máxima cita del deporte dentro de nueve años.

"Han hecho un gran trabajo y deben estar muy orgullosos", consideró el mexicano, que destacó la venta de más de un millón de tickets durante el evento, que se desarrolló desde el 10 de julio hasta hoy y que reunió a más de 6.000 atletas de 41 países.

Previamente habló en el Rogers Centre el director ejecutivo de los Juegos, el canadiense Saad Rafi, quien aseguró que los de Toronto fueron "los Juegos de los atletas".

"Gracias Odepa por poner su fe en nosotros. Porque llevar a cabo estos Juegos nos dio una nueva confianza en nosotros mismos", señaló. "Valió la pena hacer estos Juegos por una razón muy simple. Nuestros niños y jóvenes los disfrutaron. Ellos sintieron la emoción. Vieron héroes", agregó en su discurso.

"Ahora cargaremos el espíritu de esos 16 días todo el camino hasta Lima, para los próximos Juegos", añadió.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.