Los jugadores a quienes se les abre la puerta de la "Roja" con la llegada de Sampaoli

Un grupo de futbolistas no fue considerado en la Selección Chilena por Claudio Borghi, pero con el arribo del casildense podrían ser parte del proceso rumbo a Brasil 2014.




Con la confirmación de la llegada del argentino Jorge Sampaoli a la banca de la Selección Chilena, hay una serie de jugadores que aguardan con esperanza un posible retorno a la "Roja".

Porque si con Claudio Borghi estaban postergados, lo cierto es que ahora con el casildense a este grupo de relegados se les abre la opción de integrar el proceso eliminatorio rumbo a Brasil 2014.

Marco Estrada: Tras rumores de indisciplina tras la derrota ante México en Barcelona, el mediocampista de Montpellier -que viene de ser campeón en Francia- no ha vuelto a integrar la "Roja". Es uno de los que aguarda una nueva oportunidad en el equipo de todos, esperando el llamado de Sampaoli.

Fabián Orellana: El autor del gol a Argentina en 2008 suma varias temporadas en España. Actualmente milita en Granada, de la Primera División hispana, pero no fue considerado mientras estuvo Borghi. El origen también habría sido un supuesto acto de indisciplina en Barcelona. "Mientras él esté, es difícil que vuelva", dijo el jugador hace un tiempo.

Ahora, se le vuelve a abrir una oportunidad con Sampaoli.

Jorge Valdivia: Tras el episodio del "bautizazo", el volante de Palmeiras nunca más fue considerado por Claudio Borghi. A diferencia de Jean Beausejour, Gonzalo Jara y Arturo Vidal, el "mago" sencillamente fue borrado por el ex técnico de Colo Colo. Incluso Carlos Carmona tenía más chances de volver con Borghi.

Ahora, Sampaoli puede hacer borrón y cuenta nueva, considerando la necesidad de un "10" para la "Roja".

Jaime Valdés: El "Pajarito" posee una amplia experiencia en el fútbol europeo, militando en clubes de Italia y Portugal. Actualmente, ocupa la "10" de Parma, y es pieza fundamental en su equipo. Pese a ello, no ha tenido mayores oportunidades en la "Roja", aunque espera que eso cambie con Sampaoli.

Jhonny Herrera: El arquero de Universidad de Chile fue el "cortado" más emblemático por Claudio Borghi. El cruce de declaraciones con el técnico y en contra de futbolistas seleccionados lo dejó fuera de Juan Pinto Durán mientras estuvo el "Bichi" a cargo.

Ahora Sampaoli debe sopesar si Herrera debe estar en la "Roja", pensando en una alternativa que pueda "apurar" a Claudio Bravo. Todo apunta a que el portero azul sería considerado.

Carlos Carmona: El mediocampista de Atalanta fue uno de los jugadores del "bautizazo" que no ha vuelto a la "Roja", junto con Jorge Valdivia. Pero a diferencia del "mago", su historial previo disciplinario no lo perjudica, y hoy es uno de los jugadores claves de su elenco en Italia. Ofrece solidez en el mediocampo.

Esteban Paredes: El ex atacante de Colo Colo fue una de las figuras del último torneo mexicano. Pese a que este semestre recién debutó en el balompié azteca, el chileno se convirtió en uno de los goleadores del campeonato.

Pese a ello, no contó con la confianza de Borghi, pero esto podría cambiar con Sampaoli: a la "Roja" le hacen falta goles.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.