Básquetbol: los líderes dominan en el debut

basquetbol

Los Leones y Osorno se impusieron en el primer partido de las finales de conferencia, ratificando las cifras con las que llegaron.




Hay una máxima en el básquetbol que lo define todo. O casi todo: los números no mienten. Y la tendencia en esta primera final se cargo a las estadísticas. Los dos equipos que llegaron con mejores registros a las finales de conferencia se impusieron en el primer partido: Los Leones derrotaron a Español de Talca por 96-85; Osorno, en cambio, doblegó a Ancud por 95-92. Los líderes en el papel comenzaron dominando en el parqué.

El quinteto de Quilpué fue el primero en celebrar. Lo hizo en casa, en un duelo que evidenció regularidad para el conjunto que dirige Claudio Jorquera, que buscó en el contragolpe y el juego asociado sus mejores armas para hacerse de la victoria.

Español no dejo de luchar y aunque durante la mayoría del partido estuvo en desventaja, después de ir cayendo por 13 puntos, terminó el tercer cuarto sólo un punto abajo, dejando para el final la decisión del duelo.

Fue ahí donde los de la Quinta Región se hicieron más fuertea, anotando 32 puntos sólo en ese cuarto, demostrando el poder que han exhibido durante todos los Playoffs. El mejor de Quilpué fue Brandon Bowdry, con 32 tantos, 16 rebotes y siete asistencias. En la visita, el goleador fue Decorey Jones (28).

El último choque del día, entre osorninos y ancuditanos, estuvo más claro. De entrada fueron los dueños de casa quienes dominaron, ganando los dos primeros parciales. Aunque después del entretiempo Ancud remontó, la tónica, tal como el duelo que les precedió, fue la de remontar.

En el último cuarto, cuando quedaban 21 segundos, llegaron a estar distanciados por un sólo punto, pero gracias a dos tiros libres y un mate de Juan Fontena pusieron la calma. BrandonRobinson fue el artillero, con 30 puntos. En Ancud, Francisco Centeno hizo lo mismo y con el mismo marcador.

Los líderes dieron muestra de su regularidad en la temporada,aprobaron el primer examen, aunque aún quedan tres.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.