Los lugares exóticos menos visitados por chilenos en el Caribe

Sus paisajes y aguas color turquesa los convierten en destinos paradisiacos, donde predomina el lujo, glamour y exclusividad. Son las playas no tradicionales del Caribe, que gracias a la oferta turística actual, pueden visitarse sin mayores contratiempos.




Si pensamos en vacaciones, descanso y relajo, es muy probable que la primera imagen que se nos venga a la mente es estar acostado, en una playa, bajo la sombra de una palmera y disfrutando algún trago tropical. Y posiblemente, esa playa sea bañada por el mar tibio del Caribe.

Destinos como Cancún, Punta Cana, Varadero, Cartagena de Indias o Isla Margarita son los destinos clásicos del Caribe. La gente los visita por sus hermosas playas, precios accesibles y conectividad, se puede llegar a ellos en vuelos directos o escalas cortas. Pero con los años, varios destinos no tradicionales se han sumado a la oferta caribeña. Playas que antes sólo era posible ver en películas ahora están al alcance de la mano.

Al norte de la República Dominicana se encuentran las islas Turcas y Caicos (Turks and Caicos Islands), consideradas territorio Británico de Ultramar, son un territorio dependiente del Reino Unido. Con 417 kilómetros de diámetro, las islas se caracterizan por sus altas temperaturas, clima caribeño durante todo el año y un paisajes que invitan a relajarse en medio de playas con agua turquesa y palmeras tropicales.

Turismo Cocha ofrece estadías de ocho noches en el exclusivo Beaches Turks & Caicos Resort Villages & Spa, un hotel que se caracteriza por sus variadas actividades para disfrutar con toda la familia, como deportes y excursiones. El valor del viaje va desde los $775.700 sin pasaje aéreo.

Ubicada en la parte este del mar Caribe, la pequeña isla de Sint Maarten se erige como uno de los destino más exclusivos del mundo y uno de los preferidos por los turistas europeos. Con apenas 34 kilómetros de diámetro, la isla tiene la particularidad de estar dividida en dos, una parte francesa (Saint Martin) y otra holandesa (Sint Maarten), ambas partes conviven con completa armonía y no es necesario cruzar por aduanas o hacer trámites para cruzar al lado extranjero.

Sus aguas cristalinas, arena blanca y excelente clima durante todo el año, motivan a más de un millón de turistas que la visitan durante todo el año. Para visita Sint Maarten, Falabella Viajes ofrece siete noches de estadía por $439.047, sin incluir los pasajes aéreos.

En los límites del este del mar Caribe encontramos a Antigua y Barbuda, un país compuesto por un conjunto de pequeñas islas, y que cuenta con 365 playas bañadas por el mar templado. Turismo Cocha ofrece un paquete de ocho días en el exclusivo hotel Sandals Antigua Resort & Spa desde $877.130

Al noroeste de Venezuela encontramos la isla de Aruba, un país autónomo dependiente del Reino de los Países Bajos (Holanda). Es una isla llana, no tiene ríos y su clima es tropical, con temperaturas muy altas. También se caracteriza por sus aguas templadas (en ocasiones demasiado) y sus playas de arena blanca. El turismo es tan potente que cerca del 70% del PIB proviene de esta área, gracias a los visitantes provenientes mayoritariamente de Estados Unidos, Inglaterra y Holanda.

Para poder visitar Aruba, viajes Falabella ofrece un paquete de 7 días con sistema todo incluido desde $764.589, con vuelo vía Copa Airlines.

Pot otra parte, al este de Puerto Rico encontramos al archipiélago de las Islas Vírgenes Británicas, un conjunto de cuarenta islas, once habitadas, que dependen del Reino Unido. Se trata de un lugar muy tranquilo, donde prácticamente no hay autos, y sus pequeñas ciudades mantienen su estilo colonial. Sus paisajes con palmeras y arenas blancas, lo convierten en una de las postales clásicas del Caribe.

Turismo Cocha ofrece un paquete de ocho días en el hotel Rosewood Little Dix Bay, ubicado en la isla de Virgin Gorda, donde podrá disfrutar del sistema todo incluido y realizar excursiones a las otras islas del archipiélago. El valor del viaje es cercano a los $ 2.263.800, con pasaje aéreo incluido.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.