Los lugares para disfrutar este 14 de febrero

Aprender a cocinar de a dos, irse de picnic o disfrutar de un día de relajo, son algunas de las alternativas para celebrar el día de los enamorados. Los solteros no quedan fuera.




COCINAR DE A DOS

Son 10 cupos para parejas disponibles en Culinary. Un ambiente íntimo en el que aprenderá a hacer tres platos y degustarlos. Ceviche de corvina; filete de res grillado con crujiente en masa filo y un semifrío de chocolate bitter y crocante de almendras, es el menú. La cita, este viernes a las 8 PM. Cuesta $ 75.000 p/p. Av. La Dehesa 2541. Tel.: 23910200.

MASAJES Y ESPUMANTE

Es parte de la propuesta de Ako Wellness and Spa en el Hotel Hyatt, en el que se encuentran varios packs con masajes y un dulce final de chocolates y espumante. Uno de ellos se llama Romanza Aroma, e incluye el uso de las instalaciones como gimnasio y piscina, más un baño de pies, masajes y  espumante. Cuesta $ 105.000 para dos y $ 125.000 si elije el masaje de 90 minutos. Otra alternativa es Romanza Bienestar, que incluye un masaje que elimina el ácido láctico acumulado en el cuerpo y, con ello, el estrés. Av. Kennedy 4601 Tel.: 2950 3212.

CITA BAJO LAS ESTRELLAS

Parta por reservar. Puede optar entre jueves, viernes, sábado o domingo; días en que en el Observatorio Pailalén podrá disfrutar de una cena bajo la cúpula del restaurante donde se proyecta el sistema solar, mientras escucha la música en vivo de violín y acordeón, para pasar luego a la terraza, donde recostado sobre reposteras podrá ver las estrellas a través de telescopios, mientras escucha parte de la historia griega asociada al Sistema Solar. Cuesta $ 65.000 por persona. Camino al Volcán km 50, Cajón del Maipo. Tel.: 29853512.

A PUERTA CERRADA

Si prefiere evitar los restaurantes, esta es su opción. Motemei es un taller de cocina comandado por Patricio Cáceres, acérrimo defensor de la cocina chilena. Este viernes, a las 8.30 PM, sólo ocho mesas serán servidas. Se trata de un menú de siete tiempos, un viaje de sabores que pasará por los mejores productos de la cocina nacional, cada uno maridado con la cepa correspondiente. Atención personalizada de mano de sus  dueños. Cuesta $ 65.000 p/p. Reservas a pcaceres@motemei.cl. Las Hualtatas 8061. Tel.: 96395426.

RELAJARSE EN EL RITZ CARLTON

En el último piso de este reconocido hotel cinco estrellas, el 15, está ubicado The Spa, donde con vista a Santiago Oriente, este viernes, sábado y domingo, puede disfrutar de un masaje de relajación de 50 minutos que termina en una exfoliación de 25 minutos más, a base de rosas y leche, para limpiar e hidratar la piel. Lleve traje de baño para disfrutar de la piscina ubicada en este mismo lugar. Tiene un valor de $ 65.000 por persona, y debe hacer una reservación. El Alcalde 15. Tel.: 24708500.

CITA DE SPA

Masajes, baños de tina y digitopuntura- la estimulación con los dedos de los centros de energía- es parte de lo que incluyen las promociones para este viernes en Spa Pirque. Puede empezar a relajarse, por ejemplo, en el sauna, para pasar luego por una hora de masaje y seguir con digitopuntura de cuello y cabeza. Cuesta $ 44.000 para dos. Ramón Subercaseaux s/n, Pirque. Tel.: 28530261

LOS SOLTEROS TAMBIEN CELEBRAN

Porque el amor no es sólo para disfrutarlo en pareja, o porque puede ser una buena ocasión para encontrar su media naranja, es que en California Cantina se celebra la fiesta de San Valentín, pero sólo para solteros. Se trata de un carnaval con batucada en vivo y dos DJ con sets electropop, house e indie. Cuesta $ 3.000 antes de las 11 PM, $ 5.000 después. Las Urbinas 56. Tel.: 23611056.

A LA LUZ DE LA LUNA

Usted tiene mucha suerte: este viernes habrá luna llena. Una de las opciones para disfrutarla de manera sofisticada es el rooftop de Doma, una terraza ubicada en el techo de este gastrobar, donde entre velas y flores, puede elegir un menú de tres tiempos: una docena de ostras, acompañada de una copa de espumante, pollo al jerez y crema catalana, por ejemplo. Tiene un valor de  $ 22.000 por persona y debe reservar con anticipación al mail doma@domabellavista.cl.  Dardignac 64. Tel.: 27323015.

CENA AFRODISIACA

Santo Remedio es uno de los primeros restaurantes afrodisíacos en Santiago, de esos que apuestan con ingredientes y preparaciones, a estimular los sentidos y el placer. Es ahí donde este viernes, a las 8 PM o a las 10 PM, hay una cena especialmente dispuesta con este propósito. Se trata de un menú de tres tiempos en el que puede elegir entre opciones como el filete al Merlot o los ravioles de zapallo, miel y jengibre. Debe reservar con tiempo. Cuesta $ 55.000 por pareja e incluye una botella de espumante de regalo. Román Díaz 152. Tel.: 22350984.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.