Los más impactantes cambios físicos de los actores de Hollywood

La transformación de Bradley Cooper para American Sniper engrosa el listado de artistas que produjeron extremos cambios en su cuerpo para lograr un papel.




La exitosa cinta American Sniper no solo ha hecho noticia por sus excelente crítica y numerosas nominaciones. Esta semana se dio a conocer la extrema dieta que debió realizar su protagonista, Bradley Cooper, quien consumió 8 mil calorías diarias para ganar peso y encarnar al francotirador Chris Kyle.

Sus cambios físicos hacen recordar otras famosas transformaciones de actores, quienes han tenido que ganar o perder decenas de kilos para lograr las expectativas de los cineastas.

Tom Hardy

Un gran cambio quedó de manifiesto en Bronson (2008), donde Hardy debió sumar 20 kilos de peso para encarnar a Michael 'Charles Bronson' Peterson. Lo mismo ocurrió en Warrior (2011) y en la tercera entrega de Batman, de Christopher Nolan, donde debió genear 25 kilos de músculo.

Christian Bale

Uno de los actores que más se ha trasnformado en la pantalla grande. Su extrema delgadez en El Maquinista (2004), a su musculosa anatomía en Batman Begins (2005), hasta llegar a American Hustle (2013), donde engordó 30 kilos.

Matt Damon

Otra de las estrellas aficionada a modificar su cuerpo para el cine es Matt Damon. En 1996 apareció en la cinta Courage Under Fire con cerca de 20 kilos menos. Para  The informant! (2009) debió engordar 13 kilos para encarnar al ejecutivo Mark Whitacre. Ese mismo año, para Invictus, debió cambiar la grasa por músculo en pocas semanas.

Jared Leto

Para la cinta Chapter 27, Leto aparece irreconocible. Encarnando al asesino de John Lennon,  Mark David Chapman, el actor debió engordar 30 kilos. Para Dallas Buyers Club, sin emabrgo, debió bajar cerca de 20 kilos para el rol del transexual Rayon, con el que obtuvo un Oscar como mejor actor de reparto.

Natalie Portman

Aunque se trató de un cambio menos radical, la actriz debió entrenar su cuerpo para asemejar la estilizada y trabajada figura de una bailarina en El cisne negro. Para eso, aprendió ballet y perdió cerca de 10 kilos. Además del cambio, logró el Oscar a mejor actriz.

Matthew McConaughey

El tonificado actor debió llegar a una extrema delgadez para protagonizar Dallas Buyers Club. En la cinta, el actor interpreta al vaquero Ron Woodroof, quien experimenta los cambios físicos provocados por el Sida, luciendo casi 20 kilos menos.

Charlize Theron

La actriz sudafricana logró uno de los cambios más impactantes. Además del evidente maquillaje, la protagonista de Monster (2003) debió sumar más de 10 kilos de peso. La actuación le valió un Oscar como mejor actriz.

Robert De Niro

Uno de los cambios más emblemáticos del cine. Casi 30 kilos de peso debió ganar la estrella para la cinta Toro Salvaje (1980) de Martin Scorsese, modificación que se dio en medio de la cinta.

Russell Crowe

El guapo actor de Gladiador (2000), donde encarnó a un fornido luchador, debió ganar casi 30 kilos para actuar en Red de mentiras (2008).

Chris Pratt

Famoso por su personaje de Peter Quill en la película Guardianes de la Galaxia, el actor debió tonificar su cuerpo y sumar 30 kilos solamente de masa muscular.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.